El dramático mensaje de un futbolista estadounidense tras los tiroteos de Texas y Ohio que dejaron 29 muertosDeportes 

El dramático mensaje de un futbolista estadounidense tras los tiroteos de Texas y Ohio que dejaron 29 muertos

Estados Unidos sigue conmocionada por los tiroteos sucedidos entre el sábado y el domingo en Los Cabos (Texas) y en Dayton (Ohio), que dejaron 29 muertos. En medio del dolor, un futbolista de ese seleccionado aprovechó su festejo de gol para dejar un mensaje desesperado: “¡Congreso, hagan algo!”.

Alejandro Bedoya, capitán de Philadelphia Union, abrió la cuenta de su equipo, que venció 5 a 1 a DC United, como visitante, en una nueva jornada de la MLS. Y después del abrazo con sus compañeros, tuvo un repentino acto creativo para hacer sentir su voz.

Mirá también

Corrió hacia un costado de la cancha y tomó uno de los micrófonos de ambiente de la transmisión televisiva. Entonces, dejó su mensaje: “Congreso, hagan algo. ¡Pónganle un final a la violencia armada!”, exclamó el mediocampista, de padre colombiano.

Seeing more thoughts and prayers bullshit.

Words without actions are just worthless. America, it seems, is becoming a dystopian society.

Do something!!! Enough!!!

— Alejandro Bedoya (@AleBedoya17) August 4, 2019

Horas antes del partido, Bedoya ya se había expresado en las redes sociales, donde incluso animó una polémica con algunos seguidores.

Mirá también

“Veo más mensajes y rezos de mierda. Las palabras sin acciones no tienen valor. Estados Unidos, al parecer, se está volviendo una sociedad distópica. Hagan algo!!! Ya es suficiente!!!”, tuiteó Bedoya, tras el segundo ataque, en Ohio, que dejó 9 muertos.

I’m not a policymaker either. I’m shouting at those hypocrites to get their shit together. You want some plans. We can start with stricter background checks, red flag laws, making a registry for gun purchases, closing gun show loopholes, and taxing ammunition. Better for you? https://t.co/pHNw6EdueX

— Alejandro Bedoya (@AleBedoya17) August 4, 2019

Cuando un seguidor le reclamó que lo suyo tampoco pasaba de “pensamientos y rezos”, Bedoya respondió: “No soy un legislador. Estoy gritando contra esos hipócritas para que arreglen los problemas”. Y prosiguió: “¿Querés algunos planes? Podemos empezar con una verificación de antecedentes más estricta, leyes de alerta roja, un registro de compra de armas, el cierre de locales ilegales de venta y poner un impuesto a las municiones. ¿Así está mejor?”.

Mirá también

Finalmente, Philadelphia se impuso 5 a 1 ante DC United, con goles de Marco Fabian de la Mora (2), Kacper Przybylko y Fafa Picault, además de Bedoya. Frédéric Brillant descontó para el equipo de la capital, en el que Júnior Moreno fue expulsado.

Articulos relacionados