Nicolás De la Cruz y el papelón del penal: la picó mal y se la atajó el arquero de LanúsDeportes 

Nicolás De la Cruz y el papelón del penal: la picó mal y se la atajó el arquero de Lanús

Iban 21 minutos del segundo tiempo. River se floreaba en el estadio Monumental ante Lanús. Ganaba 2 a 0 y controlaba el partido. Para colmo, Germán Delfino cobró otro penal para el conjunto de Marcelo Gallardo, por un falta contra Nicolás De la Cruz.

El uruguayo, que no había podido ejecutar el penal del primer tiempo, agarró la pelota confiado y hasta discutió con Rafael Santos Borré para poder hacerse cargo. Sin embargo, la secuencia terminó en papelón.

Mirá también

De la Cruz quiso picársela a Agustín Rossi, como ocurre con tantos otros penales en el fútbol mundial. Pero su disparo, tan displicente como anunciado, terminó en las manos del ex Boca.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Fue un blooper que no cambió el devenir del partido (de hecho, terminó 3 a 0), pero sí desató polémica. ¿Fue una canchereada contra el ex Boca? ¿Era necesario en ese momento del partido?

El propio Rossi, víctima de las cargadas de los hinchas por su pasado xeneize, ironizó sobre el tiro. “¿Por qué me va a molestar si lo erró?”, le contestó al periodista de Fox Sports.

Mirá también

Incluso Gallardo no habló del penal puntualmente pero sí de las cargadas contra Rossi. “Las cargadas no me gustaron. Un poco está bien pero todo el partido no me gustó. Traté que se cambie eso por aliento”, concluyó. 

Articulos relacionados