Mauricio Macri arranca este lunes su raid de cierres de campaña con un acto en RosarioPolítica 

Mauricio Macri arranca este lunes su raid de cierres de campaña con un acto en Rosario

Mauricio Macri arrancará este lunes la recta final de actos antes de las primarias en Rosario, la tercera ciudad más grande del país y una de las marcadas en rojo por el Gobierno con la necesidad de levantar la intención de voto.

De la región del centro del país, Santa Fe es la provincia más adversa para el Presidente, que irá por los votos de Omar Perotti y Pablo Javkin, gobernador e intendente de Rosario electos hace un mes y medio.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

“Ahí le está costando un poco más”, admitió a Clarín un armador macrista en ese territorio.

El Presidente busca recortarle a Alberto Fernández una diferencia de unos 10 puntos en Rosario, según los últimos números que manejan en la Casa Rosada.

A su vez la estrategia del Gobierno será compensar con el interior de Santa Fe y dar la pelea en la capital de la provincia, con el propósito de acercarse lo máximo posible a la fórmula kirchnerista.

“Con quedar dos o tres puntos abajo, estamos bien”, trazaron como objetivo para luego intentar remontar de cara a las generales de octubre. En Córdoba, San Luis y Mendoza, Juntos por el Cambio llega arriba en las encuestas.

El foco de Macri en Santa Fe está puesto en una parte de los votantes de Perotti (se impuso con 42,31%), la franja de perfil antikirchnerista o vinculado con el campo.

También los de Javkin, que en la intendencia de Rosario aventajó por siete mil votos al kirchnerista Roberto Suckerman.

Mirá también

El acto será en el club Banco Nación, con unas 3.500 personas, y antes del cierre de Macri hablarán los tres primeros candidatos a diputados: los macristas Federico Angelini y José Carlos Núñez, y la radical Ximena García. El raid de cierres seguirá este martes en Caballito, el miércoles en Córdoba y el jueves en Vicente López.

Articulos relacionados