Juegos Panamericanos: Argentina le ganó a Chile y buscará ante Cuba revalidar el oro en vóleyDeportes 

Juegos Panamericanos: Argentina le ganó a Chile y buscará ante Cuba revalidar el oro en vóley

El seleccionado masculino de vóley de Argentina se impuso por 3 a 1 ante Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y este domingo intentará revalidar el oro conseguido hace cuatro años en Toronto.

Bajo el liderazgo de Nicolás Bruno, autor de 18 puntos, el conjunto argentino ganó con parciales de 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17. También se destacaron Jan Martínez Franchi, que anotó 9 tantos, y Luciano Palonsky, que hizo 8, siete de ellos en el último set.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tras este triunfo, la Argentina enfrentará este domingo, desde las 22.30, a Cuba.

El seleccionado centroamericano despachó a Brasil en tres parciales, por 25-16, 25-22 y 25-21.

La selección argentina de vóley, dirigida por Horacio Dileo en Lima 2019, festeja su victoria ante Chile en los Juegos Panamericanos. (EFE/Martin Alipaz)

Mirá también

Osniel Mergarejo brilló con 17 puntos por el equipo antillano, en el cual también mostraron buen nivel Miguel López, con 12, y Marlon Yant, con 10.

De esta manera, los dirigidos por Horacio Dileo (habitualmente asiste al entrenador, Marcelo Méndez) irán este domingo por la tercera medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos. Ya lograron el primer puesto en Mar del Plata 1995 y en Toronto 2015, cuando derrotaron a Brasil con un electrizante 3 a 2.

Osniel Mergarejo fue la figura de Cuba en la victoria sobre Brasil en semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (EFE/Martin Alipaz)

Mirá también

Los cubanos, en tanto, regresan a una final después de ocho años (perdieron con Brasil en Guadalajara 2011). En caso de ganar, conseguirán su sexto oro en los Panamericanos, por delante de los estadounidenses y de los brasileños (tienen cuatro títulos).

El tercer puesto y, por ende, la medalla de bronce la dirimirán Brasil y Chile, este domingo a las 20.

Con información de AFP

Articulos relacionados