El Barça de Leo Messi sumó a un nuevo lateral izquierdoSociedad 

El Barça de Leo Messi sumó a un nuevo lateral izquierdo

El FC Barcelona y el Real Betis Balompié han llegado este domingo a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo Junior Firpo por 18 millones de euros, más 12 millones de euros en variables, por lo que el internacional Sub-21 español jugará en el conjunto azulgrana las próximas cinco temporadas.

El lateral de Santo Domingo (República Dominicana), de 22 años y con marcador carácter ofensivo, firmará hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Barcelona@JuniorFirpo03 ya ha llegado a Barcelona este domingo por la mañana ¡Bienvenido! pic.twitter.com/EEzzucxegS

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2019

Junior llegó a Málaga con 6 años, y se formó en clubes de la provincia como el Atlético Benamiel o el Puerto Malagueño. En el verano de 2014 llegó a las categorías inferiores del Real Betis, y debutó con el primer equipo el 12 de febrero de 2018 en la victoria del conjunto verdiblanco en Riazor por 0-1.

En la temporada 2018-19 ha jugado 29 partidos -24 de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa-. Además, anotó tres goles en Primera División y ha ofrecido cinco asistencias. A pesar de haber nacido en la República Dominicana, es internacional con la selección española sub-21 y ha formado parte de la plantilla que ha ganado el Europeo sub-21 2019.

Temas

Articulos relacionados