Doblete de Funes Mori en la victoria de Monterrey sobre LeónSociedad 

Doblete de Funes Mori en la victoria de Monterrey sobre León

El atacante Rogelio Funes Mori convirtió anoche por duplicado en el triunfo que su equipo, Monterrey, consiguió sobre León, por 3-2, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de la primera división del fútbol de México. 

El delantero mendocino, de 28 años, anotó a los 45 minutos de la primera etapa y a los 46m. de la segunda, respectivamente. 

De esta manera, el ex jugador de River Plate acumula 3 conquistas en igual cantidad de presentaciones en este certamen, mientras que reúne 71 gritos en los Rayados, desde que llegó a la institución en la temporada 2015. 

En Monterrey (3 puntos) también se desempeñaron otros ex River Plate, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez, además de Maximiliano Meza (ex Independiente), quien asistió a Funes Mori en la anotación definitiva. 

El delantero Ismael Sosa (ex Independiente) abrió la cuenta para León (Pt. 18m.), club que también tuvo en sus filas al zaguero central Ramiro González Hernández (ex Instituto de Córdoba) y al delantero Leonardo Ramos (ex Deportivo Armenio). 

Además, el correntino Maximiliano Salas (ex All Boys) también convirtió dos goles para Necaxa, que vapuleó por 7-0 a Veracruz. 

El delantero oriundo de la localidad de Curuzú Cuatiá, de 21 años, marcó a los 11m. de la etapa inaugural y a los 3m. de la segunda parte, respectivamente. 

El atacante entrerriano Mauro Quiroga (ex Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela) firmó el cuarto tanto (St. 23m.) para un Necaxa, que también contó con Fernando Meza y Rodrigo Contreras (ambos ex San Lorenzo). 

Por su lado, el mediocampista Guido Rodríguez (ex Defensa y Justicia) abrió la cuenta para América (St. 30m.), que superó por 3-1 a Tijuana.

Pachuca, dirigido por el DT Martín Palermo (ex Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal), perdió como local ante Morelia (1-2) del rosarino Javier Torrente (ex Newell’s). 

Por su lado, Querétaro, con el ingreso de Enrique Triverio (ex Unión y Racing), le ganó por 3-0 a Cruz Azul, que tuvo en sus filas a Milton Caraglio (ex Vélez) y Guillermo ‘Pol’ Fernández (ex Racing). 

Otros marcadores: Atlas 1-Santos Laguna 2; Puebla 1-Guadalajara 1 (jugados el viernes). Hoy se enfrentan Pumas UNAM-Tigres y Ciudad Juárez-Toluca.

Articulos relacionados