Diego Schwartzman se consagró campeón en el ATP de Los CabosDeportes 

Diego Schwartzman se consagró campeón en el ATP de Los Cabos

Diego Schwartzman está de festejo. El tenista argentino le ganó en dos sets al estadounidense Taylor Fritz y se consagró campeón del ATP 250 de Los Cabos, que se juega sobre superficie dura en el noroeste de México. Es el tercer título para el Peque.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Después de derrotar a su amigo Guido Pella en las semifinales, el 27° del mundo se impuso por 7-6 (6) y 6-3 en la definición del torneo ante el joven tenista de los Estados Unidos, en una hora y 42 minutos de acción.

Fritz, que a los 21 años transita su mejor momento en el circuito (se sitúa 28° en el ranking), sufrió por su inexperiencia, ya que cuando sacaba con un punto de quiebre en contra en el 1-2 del segundo set, rompió una raqueta: como ya había recibido un warning, la segunda advertencia significó un tanto en contra y, por lo tanto, un game para Schwartzman.

Diego Schwartzman levanta el trofeo del ATP 250 de Los Cabos. (@AbiertoLosCabos)

Mirá también

Sin embargo, el reciente campeón de Eastbourne estuvo cerca de reponerse. En el séptimo game levantó la desventaja y se colocó 3-4. Igual, el envión duró poco. En el juego siguiente cedió su servicio y luego el Peque fue efectivo con su saque para llevarse el 6-3.

El argentino levantó en Los Cabos el tercer trofeo de su carrera en el circuito ATP. Ya se había consagrado en Estambul, en 2016 (derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov), y en Río de Janeiro, en 2018 (le ganó al español Fernando Verdasco).

Articulos relacionados