Aumentó el número de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos AiresSociedad 

Aumentó el número de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, reconoció este sábado un aumento en la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Además, contó cuáles fueron las medidas que se tomaron para enfrentar esta problemática y brindó nuevos datos con respecto a la pobreza.

En diálogo con FM Millenium, la funcionaria se refirió al elevado número de personas “sin techo” que viven en la Capital Federal. “Aumentó respecto del año pasado y por eso lo que hicimos fue duplicar nuestras prestaciones, acompañamientos de subsidios estacionales y la prestación alimentaria, tenemos más equipos recorriendo la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

Posteriormente, Tagliaferri vinculó este incremento con la “ruptura de lazos laborales”, que obliga a muchas personas que no consiguen trabajo en su localidad a viajar a la ciudad en busca de changas o de cualquier otro tipo de empleo, y agregó: “También se atraviesan algunas veces situaciones de consumo y base social que hacen más complicado poder intervenir”.

De esta forma, la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio no deslindó la situación que se da en la Ciudad de Buenos Aires con la crisis económica que atraviesa el conjunto del país. “No somos ajenos al contexto nacional, aunque tengamos mejores indicadores”, afirmó.

Por otra parte, la ministra destacó la importancia del ingreso de las personas en situación de calle a centros del Estado, tales como hogares o paradores. “Allí uno puede intervenir con salud, educación, formación laboral. Desde la calle, esto es muy difícil”, explicó.

Por último, se refirió a los indicadores de pobreza recogidos por el Gobierno porteño, sobre los que se mostró optimista. “Empezamos a ver en la Ciudad una curva de descenso en el primer trimestre de este año. Arrojan una baja dos puntos”, manifestó la funcionaria, y remató: “Sigue siendo alta y es algo de lo que nos tenemos que ocupar todos los días”.

Articulos relacionados