Álvaro Morte, “El profesor” de La casa de papel, habló de su lucha contra el cáncerEspectáculos 

Álvaro Morte, “El profesor” de La casa de papel, habló de su lucha contra el cáncer


El actor español recordó esa dura etapa de su vida Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group
4 de agosto de 2019  • 11:34

Mucho antes de cosechar el éxito
con el suceso de Netflix,
La casa de papel,
el actor español
Álvaro Morte atravesó una etapa muy difícil cuando tenía 30 años: una dura lucha contra un tumor cancerígeno en la pierna.

En una charla con la revista
Cocktail,
el intérprete que personifica al astuto “Profesor” en la creación de Álex Pina, se explayó sobre ese camino que debió transitar.

“Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, reflexionó el actor, quien ahora tiene 44 años y está en pareja con la estilista Blanca Clemente, con quien es padre de los mellizos León y Julieta.

Para Morte, esa lucha lo volvió más positivo, y lo condujo a apreciar todo lo que le ofrece la cotidianidad. “Me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, expresó el actor, quien tampoco se muestra preocupado por su futuro laboral una vez que
La casa de papel concluya.

“Soy consciente de que la sombra de El Profesor es muy alargada. Estoy muy orgulloso y no tengo ningún problema, pero sí es verdad que esa sombra podría eclipsar a personajes venideros. Si permito que esa presión me invada, se vendrá en contra mía, prefiero vivir el momento.
Yo he estado muy abajo, así que no me puede vencer la presión”, manifestó.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados