Iván Pillud hizo un golazo: “Me faltaba frialdad para definir”Deportes 

Iván Pillud hizo un golazo: “Me faltaba frialdad para definir”

El pase perfecto de Darío Cvitanich, el control exacto y la definición brillante, al palo más lejano de Lucas Hoyos. Iván Pillud consiguió el empate que tanto buscó Racing en el segundo tiempo. El histórico lateral, dos veces campeón con la camiseta celeste y blanca, lo gritó con alma y vida. A fin de cuentas, fue su quinto gol en 229 encuentros disputados con la Academia. No era para menos. Hacía dos años que no convertía: la última vez fue el 25 de junio de 2017 ante Banfield (victoria 3 a 1) en el Sur.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“No me acuerdo cuando fue el último gol”, dijo Pillud con una sonrisa. Y analizó: “Creo que nos costó entrar en ritmo, leer un poco el partido, hay que felicitar a los chicos de Vélez, nos ahogaron en el primer tiempo. Y si bien no tuvieron situaciones muy claras, nos embocaron. Somos el Racing del segundo tiempo”.

Pillud quedó marcado en los dos primeros goles de Vélez porque estaba lanzado en ataque, aunque los errores fueron de sus compañeros. “Buscamos la excelencia, fue un partido muy difícil. Sacando la Copa Argentina, nos faltó el gol con Unión, hoy hicimos dos. Vamos a seguir trabajando para ser el Racing del segundo tiempo”, reflexionó el lateral nacido hace 33 años en Capitán Bermúdez. Titular tras la salida de Renzo Saravia al Porto y la llegada del uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, Pillud dice: “Es una linda competencia, si no a veces el jugador se relaja. Tuve la suerte de convertir, lo buscaba, en algunos partidos llego en ataque, me faltaba la frialdad para definir”.

En tanto, Walter Montoya apenas pudo jugar 11 minutos. Salió de la cancha con una lesión en el hombro derecho. El lunes le harán estudios para determinar la gravedad.

Articulos relacionados