Finalmente Cristina Kirchner y Sergio Massa se muestran juntos, aunque no será en TigrePolítica 

Finalmente Cristina Kirchner y Sergio Massa se muestran juntos, aunque no será en Tigre

Un mes y medio pasó desde que Sergio Massa confirmó que se bajaba de la carrera presidencial para encabezar la lista de diputados del Frente de Todos. En ese tiempo, compartió varias actividades con el candidato a presidente, Alberto Fernández, pero esquivó mostrarse en público con la vice, Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que tuvieron encuentros en privado. Por eso, la expectativa creció para este sábado, día en que posarán para la primera foto juntos, desde la vuelta del tigrense al kirchnerismo.

La cita es en el estadio DirecTV Arena de Malvinas Argentinas, donde la ex presidenta hará la última presentación de su libro, “Sinceramente”, antes de las PASO.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Al igual que las veces anteriores, la charla arriba del escenario -de unos 45 minutos- la hará acompañada, únicamente, por el escritor Marcelo Figueras.

La primera fila es el lugar reservado para que se ubique Massa -que irá con su pareja Malena Galmarini- junto al candidato a gobernador del espacio, Axel Kicillof; una decena de intendentes, sobre todo de la Primera Sección y otros candidatos “sin tierra”, que compiten en distritos que gobierna el Cambiemos. Alberto Fernández no será de la partida porque viajó a Córdoba (por tercera vez en la campaña) el viernes y a su vuelta ya tenía otros compromisos agendados.

Hasta ahora, Cristina usó varias de las presentaciones en distritos claves para empujar a los candidatos. Tanto en Mar del Plata, con Axel Kicillof, como en Mendoza, con la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, repitió el esquema: dar la charla, salir a saludar a la calle y frente a la multitud sonreír con los brazos en alto, en pose triunfal, junto a los candidatos.

Cristina Kirchner con Axel Kicillof y Fernanda Raverta en Mar del Plata

Mirá también

Desde el Instituto Patria aseguran que habrá fotos tanto adentro como afuera, aunque auguran que la de la calle va a ser más pintoresca.

La postal no va a ser de Cristina y Massa solos. Compartirán la instantánea junto al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente anfitrión, Leonardo Nardini, que va por la reelección.

“Sergio no tiene problemas”, desdramatizan en el massismo, donde aventuraban también que la foto sea conjunta con los jefes comunales.

Si bien se trata de la primera foto de Massa y Cristina juntos desde 2013, cuando el ex jefe de Gabinete se distanció de su hasta entonces líder política, no será la última.

​La ex mandataria confirmó que estará en el cierre de campaña que Alberto Fernández planificó para este miércoles en el Monumento a la Bandera, en Rosario. Y ahí volverán a confluir, junto a los gobernadores y dirigentes de todo el país que prevén participar.

En un principio, la anhelada foto había sido planeada en Tigre donde si bien Julio Zamora es el intendente, el territorio está políticamente identificado con Massa.

La idea surgió como un hecho la semana pasada, pero en medio de la organización cambiaron los planes y el evento se mudó a Malvinas Argentinas, distrito del intendente kirchnerista Nardini, emplazado también dentro de la Primera Sección Electoral, donde en 2017 Cambiemos se impuso sobre Unidad Ciudadana y el kirchnerismo quiere recuperar votos.

Mirá también

Cuestiones de espacio y logística fueron las razones esbozadas tanto desde el massismo como desde el kirchnerismo puro. En Tigre, el acto iba a ser en la UTN de Pacheco, donde entran unas 4 mil personas, mientras que en el estadio de Malvinas caben 10 mil sentadas, y pueden ingresar al predio otras tantas, por lo que estiman superar los 15 mil asistentes. La ubicación, a metros del Ramal Pilar de la Panamericana, también fue clave en la elección.

Massa viene de compartir recorridas junto a Kicillof y seguirá con recorridas hasta último momento. Se concentra en el segundo cordón del conurbano donde apuestan a que pueda captar el “voto PyME” y del electorado indeciso. 

Articulos relacionados