Banfield – Estudiantes, por la Superliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivoDeportes 

Banfield – Estudiantes, por la Superliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Banfield, que busca su primer triunfo, recibirá mañana a Estudiantes de La Plata, que va por la punta, en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El encuentro, en donde ambos equipos necesitan sumar para no preocuparse por el descenso, se disputará desde las 15.30 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de TNT Sports.

El conjunto local buscará sumar sus primeros puntos en el torneo, tras la derrota en el debut 1-0 en la primera fecha ante Arsenal de Sarandí.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Banfield, además, ensayará una experiencia inédita en el país: toda la tribuna “Eliseo Mouriño” (el sector que homenajea al ídolo del semillero banfileño que brilló entre 1946 y 1951) no tendrá alambrado olímpico, es decir que no habrá nada que divida el campo de juego de los hinchas, al mejor estilo de la Premier League de Inglaterra.

El ex delantero Hernán Crespo aún no ganó de local desde que él es el DT del plantel profesional de Banfield, totalizando dos victorias como visitante, ante Colón en la Superliga y frente a Estudiantes en La Plata por la Copa de la Superliga, y un triunfo contra Juventud Unida de Gualeguaychú en cancha de Quilmes por Copa Argentina.

En el “Taladro”, para el compromiso ante el “Pincha”, reaparecerá el volante ofensivo Jesús Dátolo, recuperado de un fuerte estado gripal, en reemplazo de Matías Moya, y es probable que Julián Carranza o Mauricio Asenjo lo hagan por Sergio Vittor.

Mirá también

En las últimas horas, Banfield logró la contratación del delantero uruguayo Junior Gabriel Arias, que proviene de Talleres de Córdoba, a préstamo por un año y con opción de compra por el 50 % del pase.

Por su parte, el DT Gabriel Milito haría tres cambios, el obligado ante la baja del Matías Pellegrini por lesión y otros dos por razones tácticas en la zona defensiva, donde ingresarán el juvenil Facundo Mura y el chileno Juan Fuentes, que luego de unos pocos minutos ante Aldosivi jugará por primera vez como titular.

El chileno será el sustituto del juvenil Nazareno Colombo y Mura reemplazará a Iván Erquiaga.

En el historial en Primera División, jugaron 90 partidos con 33 victorias del “Pincha”, 32 triunfos de Banfield y 25 empates.

Además, registran dos enfrentamientos por Copa Sudamericana del 2005, donde el “Taladro” eliminó a los platenses y pasó a la segunda ronda, y dos encuentros por la Copa de la Superliga 2019, en donde Estudiantes eliminó a Banfield.

Fuente: Télam.

Probables formaciones

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli y  Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Junior Arias y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Manuel Castro, Federico González y Angel González. DT; Gabriel Milito. 

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Banfield.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

Articulos relacionados