Se desploman las bolsas europeas por la guerra comercial entre ambas potenciasEconomía 

Se desploman las bolsas europeas por la guerra comercial entre ambas potencias

La decisión de los Estados Unidos de imponer un arancel adicional del 10 por ciento sobre productos chinos a partir del 1º de septiembre demostró sus primeras consecuencias. Las principales bolsas europeas se desplomaron este viernes a raíz del temor de una posible recesión económica mundial.

La bolsa de Londres cayó el 2.34%; la de París; 3.57%; la de Frankfurt el 3.11%; la de Madrid el 1.56% y la de Milán el 2.41%.

El arancel anunciado por el gobierno de Donald Trump afecta a productos cuyo valor ronda los 300.000 millones de dólares y que actualmente estaban libres de cargas impositivas.

El endurecimiento de la postura de Trump puede marcar el fin de la frágil tregua entre China y Estados Unidos, a pesar de la declaración del jefe de la Casa Blanca en el sentido de que las negociaciones “proseguirán”.

“Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial. Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo”, había escrito Trump el jueves en su cuenta de Twitter.

“China había acordado comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo”. añadió el mandatario estadounidense.

Articulos relacionados