La inédita propuesta de un candidato a intendente: cerrar la municipalidadPolítica 

La inédita propuesta de un candidato a intendente: cerrar la municipalidad

Todo candidato a intendente debería aspirar al 11 de diciembre entrar con su mejor cara a la Municipalidad. Si embargo, hay un candidato que hace campaña con una llamativa propuesta: cerrar la Municipalidad. O en realidad, transformarla en otra cosa.

La llamativa propuesta es de Francisco “Pacha” Cardozo Cardozo precandidato por Consenso Federal en Mercedes, provincia de Buenos Aires. En su campaña asegura que si es elegido cederá el Palacio Municipal ubicado en la plaza de la ciudad para que lo ocupen sedes de universidades públicas y privadas.

“En la provincia de Buenos Aires, hay sedes de universidades en Luján, Pergamino, Bolívar, Junín, Campana, Zárate, Chivilcoy, Alberti y Azul pero no en Mercedes que somos cabecera de departamento Judicial”, sostiene Cardozo. Mercedes, a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, fue propuesta a finales del Siglo XIX como la capital de la provincia de Buenos Aires. Hoy, con más de 70.000 habitantes no tiene lugar donde se dicten carreras universitarias, apenas una sede para el CBC de la UBA.

Mirá también

El plan de Cardozo se sustenta en replicar el Centro Regional Universitario (CRUB) de Bolívar, inaugurado hace dos años por el actual precandidato a gobernador de su mismo espacio, Eduardo Bali Bucca. Sin embargo, el procedimiento para la creación de una sede universitaria es un trámite complejo. Se debe presentar la propuesta en el Consejo Directivo de la Facultad, quien lo eleva y luego de la aprobación pasa traslado al Consejo Superior de la misma Universidad donde deberá ser aprobado previo análisis de cómo se financiará el proyecto. En la Argentina, un profundo escollo.

Francisco Cardozo, el precandidato a intendente de Mercedes por Consenso Federal.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En Mercedes, Cardozo está enfrentado al actual intendente K Juan Ignacio Ustarroz, hermano de crianza de Wado de Pedro, referente de La Cámpora y ex secretario general de la Presidencia de Cristina Kirchner. La candidata de Juntos por el Cambio es Julia De Paola, una abogada de 44 años de origen radical que por primera vez competirá en elecciones. Por su parte, Cardozo de 33 años, estudió veterinaria en la UBA donde fue Consejero Directivo en dos oportunidades. En 2017 formó un partido vecinal en Mercedes llamado “25 de Mayo”.

El actual intendente K Juani Ustarroz supo contar con un gran respaldo del Estado nacional en 2015 para lograr ganar la elección ejecutiva por apenas un puñado de 300 votos. El hermano de crianza de Wado de Pedro, ya había intentado su épica electoral en 2011 y en 2013 pero ninguna de las dos veces pudo vencer al massista Carlos Selva, actual diputado nacional. Curiosamente, en la actualidad tanto el camporista Ustarroz como el diputado Selva van juntos en el Frente de Todos de los Fernández.

Articulos relacionados