Juegos Panamericanos: Argentina venció a Chile en handball y consiguió el pase a semisDeportes 

Juegos Panamericanos: Argentina venció a Chile en handball y consiguió el pase a semis

Con una notable tapada del arquero Leonel Maciel y una corazonada de Pablo Vainstein a diez segundos del final, los Gladiadores vencieron esta noche a Chile por 31 a 29 y aseguraron su clasificación a semifinales a falta de un partido para cerrar su participación en el Grupo A.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En un encuentro apretado en el que los chilenos llegaron con una ventaja de tres goles a favor al entretiempo, los argentinos se apoyaron en su garra habitual para vencer a un rival mucho más complicado que Estados Unidos, selección a la que el combinado nacional venció en la primera fecha con un holgado 38 a 25.

Los goleadores del triunfo ante los trasandinos fueron Diego Simonet con 10 tantos, seguido por Federico Fernández (6), Federico Pizzarro (4), Pablo Simonet (4) y Santiago Baronetto (4).

Mirá también

En la última fecha, los dirigidos por Manolo Cárdenas se enfrentarán a Cuba para cerrar su participación en la zona A. El partido será mañana a las 18 hora local (20 de nuestro país).

Con la victoria ante Chile, Argentina se aseguró el primer puesto en su grupo y evitó enfrentar a Brasil en semifinales. El posible rival será México, que deberá ganarle a Perú y esperar una lógica victoria de los cariocas ante Puerto Rico para confirmar su pase como segundo en la zona.

Articulos relacionados