El conflicto que puso en riesgo el partido entre Huracán y ColónDeportes 

El conflicto que puso en riesgo el partido entre Huracán y Colón

El partido entre Huracán y Colón, programado para las 21.10 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, estuvo en duda porque los empleados de Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) habían decidido no trabajar por las deudas salariales, que incluían el no pago del aguinaldo.

Sin embargo, casi una hora antes del inicio del partido, los gremialistas informaron que habían llegado a un acuerdo con la dirigencia y el partido se jugó.

Los hinchas de Huracán esperando entrar al Ducó. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi).

¿Qué ocurrió? Eran 80 empleados en rebeldía, 50 de ellos fijos de Huracán, a los que les debían el aguinaldo, que debió pagarse en junio, y que reclamaban atrasos en el pago de los sueldos. Los otros 30, que pertenecen a otros clubes y se sumaron para el partido con Colón, reclamaban que les habían pagado con cheques que fueron rebotados.

Mirá también

No hubo un “cara a cara” de Utedyc con la dirigencia de Huracán, pero todo se solucionó vía telefónica y a las 20 se les acreditó el dinero en las cuentas bancarias de los trabajadores. Fue a esa hora que decidieron prestar servicio y el encuentro quedó confirmado, incluso por fuentes de la Superliga. Con demora, el público puso ingresar al estadio en Parque de los Patricios.

Bronca. La hinchada de Huracán entrando por la calle Luna. Hubo algún encontronazo con la policía. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi).

Por el reclamo, las puertas estuvieron cerradas hasta 40 minutos antes del inicio del partido y esto generó inconvenientes en el ingreso de los hinchas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por ejemplo, en la tribuna popular de la calle Luna se reunió mucha gente y alteró el normal ingreso de la hinchada local, que -incluso- descargó su bronca con los efectivos afectados en el operativo policial.

JCh.

Articulos relacionados