Comenzó el Mundial de FIFA 19 y un argentino puede salir campeónTecnología 

Comenzó el Mundial de FIFA 19 y un argentino puede salir campeón

El torneo que marca el final de la temporada de esports del videojuego FIFA 19, ya que en septiembre llegará la edición 2020, comenzó el viernes con Nicolás “Nicolas99fc” Villalba entre los máximos candidatos a ganar la competencia y el suculento premio de 250.000 dólares en efectivo. Tras un debut complicado, el argentino deberá ganar los dos compromisos este sábado (desde las 7 de la mañana de la Argentina) para seguir con vida en la competencia. 

Este gamer de 19 años comenzó su jornada demostrando un juego distante del que lo llevó a coronarse campeón absoluto del videojuego de fútbol FIFA 19 hace tan solo un mes en Berlín, en la consola de Sony Playstation 4. Tal es su relevancia en los deportes electrónicos que antes de la irrupción de Thiago “King” Lapp en el reciente campeonato mundial de Fortnite, era el argentino que más dinero había ganado y toda una referencia para los jóvenes que buscan iniciarse en la actividad competitiva con videojuegos. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El formato del torneo que se celebra en el estadio O2 de Londres (Inglaterra) y reparte 500.000 dólares en premios, guarda cierta similitud con un Mundial de fútbol real. Son cuatro grupos de ocho jugadores y series de partidos con ida y vuelta. Los cuatro mejores jugadores accederán a las instancias eliminatorias. 

Después de los cuartos de final y las semifinales, de las que saldrá el mejor jugador de PlayStation y el mejor de Xbox, respectivamente, los dos últimos contendientes protagonizarán un duelo directo en ambas consolas por el título de campeón del mundo del FIFA 19.

Mirá también

En sus tres primeras series, Nicolás Villalba sufrió muchísimo en los últimos metros de su campo, cometió errores insólitos para un jugador experimentado y nunca llegó a construir un juego sólido desde la defensa. “Me siento mal conmigo mismo porque regalé puntos al comienzo, tuve un inicio malísimo”, dijo.

La primera caída fue tal vez la más sorpresiva: ante el australiano Marko por 5-3 (3-1 y 2-2), un jugador que a priori iba a resultar un mero trámite. Luego llegó el turno de enfrentar al alemán DrErhano, de 29 años, uno de los más experimentados: fue 2-3 y 1-1.

Mirá también

Pero la historia se puso aún más complicada en la tercera serie, también con derrota. El brasileño Tore, del Ajax de Holanda, se impuso por 2-0 en el primer partido y después fue empate 3-3 para dejar a Nicolas99FC en el fondo de la tabla de posiciones. No sólo había quedado último en el grupo C, sino promedió casi cinco goles en contra por partido. 

“Después del tercer partido cambié el chip. Queria hacerlo antes, obviamente, pero no pude”, aseguró el argentino. Efectivamente, Nicolás realizó el quiebre ante el danés Ustun, a quien superó 5-2 en el global (3-0 y 2-2). El siguiente rival fue el portugués Tuga, uno al que habitualmente logra vulnerar, y así fue: 2-1 para el representante del Basel en el primer cruce y tenso empate 2-2 en la revancha.

Las últimas victorias le trajeron a Nicolás Villalba algo de respiro de cara a los choques trascendentales del sábado que definirán su futuro en el máximo torneo de FIFA 19. Para poder lograrlo deberá imponerse ante el clasificado alemán MoAuba y el holandés LevVinken, que también depende de un par de victorias, y hasta golear en sus presentaciones para que el resto de los competidores no puedan alcanzarlo en puntos.

“Perdón por hoy amigos, jugué muy mal. Pude levantar en los últimos 2 partidos pero estas cosas no me pueden pasar. Para clasificar tengo que ganar los 2 partidos que me quedan, a todo o nada”, publicó a modo de catarsis en su cuenta de Twitter con el que habitualmente se contacta con sus 44 mil seguidores.

Por otro lado, el último campeón, el joven saudí Mosaad “Msdossary7” Aldossary, se propuso como meta ser el único en ganar este título de forma consecutiva y dio indicios de que puede llegar a conseguirlo en la cita de Londres.

El participante del grupo B en la consola Xbox One consiguió sus cinco victorias de la jornada (4-2 a GoalMachine, 5-3 a DullenMike, 1-0 a MarkusGomez, 6-0 a Rafsou y 5-2 a Zidane10) que le permtieron acceder a los octavos de final. “Tengo confianza, estoy jugando realmente bien, pero creo que debo terminar mejor los partidos”, aseguró de cara a la definición del sábado.  

Nicolás Villalba, de 19 años, tiene entre sus palmares de la temporada tres torneos entre los que se destaca la FIFA eClub World Cup con el Basel de Suiza, y fue subcampeón haciendo dupla con el argentino Yago Fawaz en la FIFA eNations Cup que disputaron vistiendo los colores de la Selección Argentina.

GS

Articulos relacionados