Intel lanzó sus nuevos procesadores Core de 10ma generación: cómo impactará en las próximas computadoras portátilesTecnología 

Intel lanzó sus nuevos procesadores Core de 10ma generación: cómo impactará en las próximas computadoras portátiles

Intel anunció el lanzamiento de los procesadores Intel Core de 10ma generación, diseñados para equipos 2 en 1 y computadoras portátiles.

Con mejora en el rendimiento, nuevos gráficos y gráficos superiores, estos procesadores son los primeros construidos especialmente para que la Inteligencia Artificial esté presente en computadoras portátiles delgadas y livianas.

“Estamos abriendo la puerta a una gama de experiencias e innovaciones totalmente nuevas para la computadora portátil“, señaló Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel.

Intel presentó estos nuevos procesadores en la última edición de Computex.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además, esta nueva gama presenta mejoras sustanciales en los gráficos, pensando en juegos en 1080 pixeles y edición de video en 4K, así como la aplicación rápida de filtros de video y procesamiento de fotografías de alta resolución en tiempo real.

Los modelos de décima generación de los procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 ya fueron adelantados en Computex, y forman parte del Project Athena del gigante de la tecnología, una redefinición de la computadora portátil con el foco puesto en la productividad y la movilidad. Las primeras computadoras con este tipo de procesadores verán la luz a fin de año, e incluyen la Acer Swift 5, Dell XPS 13” 2 in 1, HP Envy 13” y Lenovo S940.

Redefinición de los gráficos y la conectividad

Equipados con gráficos Intel Iris Plus, esta nueva gama de procesadores logran hacer realidad las aplicaciones gráficas más exigentes incluso en equipos portátiles.

Son las primeras Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) de Intel compatibles con la norma de visualización Adaptive Sync de VESA, la cual hace posible una experiencia de juegos más fluida en videojuegos como Dirt Rally 2.0 y Fortnite.

Los nuevos procesadores Intel de 10ma generación forman parte del Project Athena, una redefinición de la computadora portatil con el foco puesto en la productividad y la movilidad.

Por otro lado, basadas en la arquitectura de gráficos de 11ma generación de Intel, son las primeras GPU integradas de la industria que incorporan la tecnología Variable Rate Shading (sombreado de velocidad variable) para un mejor desempeño del renderizado.

Como si fuera poco, la compatibilidad para la especificación BT.2020 permite visualizar videos de alta definición 4K con mil millones de colores.

La mayor integración del motherboard, por otro lado, ayuda a que los fabricantes de equipos innoven el formato para tener diseños más elegantes con conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 — el conector USB-C más rápido y versátil disponible.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Articulos relacionados