Gabriela Michetti dijo que el rol del vicepresidente es “administrativo” y calificó su gestión con un 10Política 

Gabriela Michetti dijo que el rol del vicepresidente es “administrativo” y calificó su gestión con un 10

“Hay que empezar a ver qué valor agregado aporta un vicepresidente. Nosotros entendimos que lo que aportaba era hacer bien la tarea que le pide la Constitución y en este caso tenemos yo creo que 10 (…)… Te imaginás que si vos podés recuperar el 30% del presupuesto es una maravilla lo que pasó ahí y no lo hice sola; sé que lo hicimos con los senadores porque ellos también me acompañaron, los presidentes de bloque, el senador (Miguel Ángel) Pichetto”.

Gabriela Michetti, entrevistada por La Nación +, balanceó su rol como vicepresidenta de Mauricio Macri. En el reportaje aseguró: “Voy a decir algo que no lo gusta mucho a los ex vicepresidentes que lo diga o a los que van a ser para adelante: El rol del vicepresidente realmente es un rol administrativo y funcional. No es un rol político y parlamentario”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Michetti agregó: “La persona que es el verdadero presidente de lo político y lo parlamentario es el presidente provisional del Senado, que es el que votan los senadores. El vice, por la constitución, tiene solamente el rol administrativo. No trabajás en las comisiones, no sos un parlamentario. El vicepresidente tiene una función mas protocolar. Esto lo deberíamos saber todos de acá en adelante. Hicimos una recuperación del rol de la Constitución”.

En ese sentido, Michetti dijo que lograron bajar 30% el presupuesto del Senado y que hace 70 años que “no se mantenía el patrimonio del Senado como debía hacerse”. Amplió: “Ahora hay un estatus del cual no se puede bajar”.

Mirá también

Asimismo, señaló que en la representación internacional que hizo su vicepresidencia hubo 40 viajes: “La mayoría es a Medio Oriente y Extremo Oriente para completar al presidente en la tarea de abrir mercados, traer inversiones. Concretamente: 130 productos argentinos hoy tienen mercado ganado al mundo por esos viajes. Y trajimos 6500 millones de dólares de inversión”.

Consultada sobre cómo vería los eventuales roles de vicepresidentes de Pichetto o de Cristina Kirchner, consideró: “No me los imagino con un rol administrativo, sino más político, de negociación política; es importante saber hasta dónde va el vicepresidente”.

Articulos relacionados