Del Plata, solo con música y noticiasEspectáculos 

Del Plata, solo con música y noticias


La emisora enfrenta multiplicidad de conflictos hace tres años: ahora decidió licenciar a sus empleados sin goce de sueldo y “automatizar” las transmisiones Fuente: Archivo
9 de julio de 2019  • 00:04

Radio

Del Plata, solo con música y noticias

La AM 1030 comenzó un trabajo de automatización, dado que la empresa Electroingeniería decidió pasar solo música desde la planta transmisora, dándole licencia a sus empleados sin goce de sueldo, según informaron los trabajadores de la misma vía redes sociales. En algunas franjas horarias hay flashes informativos cada treinta minutos a cargo de un locutor, tras una decisión conjunta de los trabajadores en asamblea, que resolvieron en poner al aire música e información, hasta que la empresa cancele las deudas.
Del Plata afronta múltiples conflictos desde hace tres años, con medidas de fuerza, despidos y demoras en el pago de los sueldos. Uno de los voceros de Del Plata, Gustavo Hoyo, aclaró a LA NACION que esperan encontrar una solución al conflicto y lanzar una nueva programación. Sus empleados temen que siga los pasos de América y El Mundo, que fueron sacadas del aire.

Daniel Tognetti

, en su ciclo de 9 a 12, y Claudio Albarenque, de 18 a 20, son los últimos conductores que quedan en pie en la radio. Recientemente se desvincularon Roberto Caballero, Carlos Polimeni y Marcos Cittadini.
Éste último, junto con Cynthia Ottaviano, migró a Radio Colonia.

[Urgente] A un año de los últimos despidos masivos, se ha comunicado a los trabajadores la decisión de no continuar con programación y pasar 24 hs de música desde la planta transmisora. La propuesta es licencia sin sueldo para los trabajadores.
#crisis
#QueNOmueraRadiodelPlata&- Trabajadores de Radio del Plata (@DelPlataEnLucha)
July 2, 2019

Radio

Nacional celebra a
Las dos carátulas

El martes 16, Nacional AM 870 celebrará sus 82 años de vida en la Cúpula del CCK. A partir de las 18 se entregarán reconocimientos a programas y servicios de sus emisoras. S
e destacará la trayectoria de Las dos carátulas, el radioteatro más longevo, y l
os veinte años de Nacional Folclórica, que tiene entre sus voces a

Héctor Larrea

, Oscar Gómez Castañón,

Jairo

y Los Carabajal, entre otros.

Televisión

Diego Guebel seguirá liderando Capit

La comisión directiva de Capit, la organización que nuclea a las productoras televisivas independientes, seguirá siendo dirigida por el presidente de la productora Boxfish, Diego Guebel. Mariano Chihade (Mandarina) fue designado como secretario y Martín Kweller (Kuarzo), tesorero. Los vocales titulares son Alejandro Borensztein (BBTV), Roberto Lorenzi (Polka), Claudio Martínez (El Oso), Lucas Rainelli (Kapow) y José D’Amato (PromTV), mientras que los suplementes como vocales suplentes serán Federico Facello (LaFlía) y Hernán Valenzuela (3 de Febrero). Titulares del órgano de fiscalización serán Celina Amadeo (ADN), Gastón Gualco (Non Stop) y como suplente de dicho órgano, Enrique Estevanez (LC).

Radio

La 1110, con el Ballet del Colón

La AM 1110, la radio pública porteña, volvió a transmitir en vivo la música de los espectáculos de ballet desde el Teatro Colón. Las primeras obras fueron
Don Quijote y
El corsario; el próximo título en la temporada será
La Sylphide, a partir del 20 de agosto
. La difusión de estas obras se realiza a través de Abono 1110, el ciclo que conduce Martín Leopoldo Díaz de lunes a jueves, de 20 a 22, junto a Nora Perlé, Alicia Petti, Eduardo Lázzari y Víctor Claudín.

Cable

TyC Sports, entre las señales más vistas

En junio, según mediciones de Kantar Ibope Argentina, TyC Sports finalizó en el segundo puesto con un total de 1,83 puntos de lunes a domingo (primera fue C5N, con 2,83), ascendiendo al podio durante los fines de semana, con 2,21 puntos (total hogares). Fue además líder entre las señales deportivas en todas las franjas (7 a 24, 12 a 24 y 24 horas) en junio y en el primer semestre del año.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados