Aníbal Fernández se subió a la campaña K: apareció en un acto e hizo su spotPolítica 

Aníbal Fernández se subió a la campaña K: apareció en un acto e hizo su spot

Reducido en su volumen electoral a candidato como primer concejal en Pinamar, Aníbal Fernández apareció en un acto de Axel Kicillof y Alberto Fernández con referentes de la quinta sección electoral bonaerense en Mar del Plata. El ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, si bien no subió al escenario, logró su objetivo: consiguió fotos con los principales candidatos del Frente de Todos, que utilizó como material para su propio spot de campaña.

En campaña. Aníbal Fernández, en Mar del Plata junto al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el precandidato a intendente de Pinamar, Horacio Errasquin.

Fernández viajó a Mar del Plata acompañando a Horacio Errasquin, uno de los cinco candidatos a intendente que propone el Frente de Todos en Pinamar. Su llegada provocó miradas de desconcierto: un dirigente presente en el acto -realizado en el club Talleres- contó que no se sabe quien lo invitó, aunque desde la organización le apuntaron a La Cámpora, la organización juvenil que lidera Máximo Kirchner a quien desvincularon -sin embargo- como responsable de su aparición.

Aníbal Fernández se fotografió junto a Axel Kicillof y Verónica Magario.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Se trató del primer gran acto del Frente de Todos en Mar del Plata, una plaza en la que el kirchnerismo pretende recuperar la intendencia de la mano de la actual diputada nacional Fernanda Raverta. Además del precandidato a presidente, Alberto Fernández, estuvieron el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario.

Aníbal logró hacerse un lugar entre la gran cantidad de dirigentes de la región presentes y consiguió fotografiarse con Kicillof y Magario. Las imágenes, lejos de las habituales escenas posadas, parecen tomadas desde cierta distancia, con sus protagonistas concentrados en la conversación. Aníbal ya había dado, dos semanas atrás, su respaldo a Kicillof. “Va a ser lo más parecido a lo que hubiese sido yo como gobernador“, dijo en una entrevista con el diario Perfil.

Aníbal Fernández se fotografió junto a Axel Kicillof y Verónica Magario.

A modo de plato fuerte, también hubo foto con Alberto Fernández: una escena compartida con Errasquin y muy similar a la obtenida por otros dirigentes seccionales. Las imágenes se convirtieron en materia prima para un spot propio de campaña: allí, en medio de las imágenes, se escucha la voz del precandidato presidencial agradeciéndole a Aníbal su presencia en el acto.

Selfie. Aníbal Fernández y una foto junto a una militante del Frente de Todos.

En el gimnasio de Talleres, Aníbal Fernández también se fotografió con militantes, en su mayor parte pertenecientes a La Cámpora. Una curisiodad: en Pinamar, Aníbal será rival de la agrupación juvenil: su referente local, Gregorio Estanga, armó una lista propia dentro del Frente de Todos.

En 2015, Aníbal Fernández fue el candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo. Su postulación -lograda luego de vencer en las PASO a Julián Domínguez, terminó en un rotundo fracaso: su lista cayó ante la encabezada por María Eugenia Vidal.

Articulos relacionados