El “Urso” Visciglia logró la medalla  de plata en Chile Sociedad 

El “Urso” Visciglia logró la medalla  de plata en Chile 

Podio: el Urso (a la izquierda) junto a los mejores atletas del torneo sudamericano realizado en Santiago. 

Gentileza

Por Sergio Faria – [email protected]

Uno de los deportistas de fuerza bruta más destacado del Cono Sur, es mendocino y se llama Eduardo Visciglia.

El popular “Urso”, en cada competencia nacional, continental o intercontinental, donde hay que cargar cientos de kilos, está presente. 

En la ciudad de Santiago de Chile, Visciglia conquistó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano, en la especialidad de mas wrestling (categoría absoluta).

Este atleta viene de competir en el Mundial de Arabia, donde quedo N° 35. 

En esta ocasión, Visciglia tuvo que definir el mejor lugar en el podio con el local, el chileno Manuel Angulo, considerado uno de los 5 mejores del mundo en la especialidad. 

“La verdad, que tuvo un gran nivel el campeonato que se realizó en Santiago en el Espacio de Don Omar. Fueron 15 atletas de distintos países”, comentó el Urso. 

El lasherino participó en la divisional más fuerte, como suele hacerlo siempre, pero en esta ocasión no pudo con la fuerza del trasandino. 

“Hicimos la final de Chile-Argentina y estuvo muy buena. Angulo, está cuarto en el ranking mundial”, aseguró Visciglia. Un atleta que suele levantar hasta 500 kilos en fuerza bruta y ha empujado más de 30 metros una locomotora de 30 toneladas. También ha participado del Arnold Classic (organizado por Arnold Schwarzenegger) en Brasil, con grandes resultados. 

El Sudamericano contó con la participación de atletas de Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay, Ecuador, Argentina y el anfitrión, Chile. 

Articulos relacionados