María Eugenia Vidal: “Si gana Axel Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia”Política 

María Eugenia Vidal: “Si gana Axel Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia”

Mientras Axel Kicillof se pega a Alberto Fernández en la campaña en la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal apuesta en su estrategia a vincularlo con el kirchnerismo duro: “Kicillof es Máximo Kirchner y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado. No tengo dudas de que La Cámpora va a gobernar la Provincia”. 

Las declaraciones de la gobernadora se vieron en Periodismo Para Todos (El Trece TV), en la entrevista con Jorge Lanata. En esa línea, Vidal aseguró que “La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar”. 

Mirá también

Tal como informó Clarín, en cada actividad que Alberto F. haga en la Provincia, Kicillof estará a su lado. El ex ministro de Economía hará la primera bajada con Alberto Fernández y será en Mar del Plata, territorio con doble simbolismo: es un dominio de Cambiemos y la candidata del PJ es Fernanda Raverta, una dirigente de La Cámpora.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Es una señal: son escasos los distritos donde el camporismo pelea por la intendencia, uno de ellos es Mar del Plata, ciudad donde en 2015 Cambiemos ganó con más de 50 puntos, score que repitió en 2017.

La gobernadora lo cruzó también en otro tramo: “Èl (Kicillof) y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó la provincia 28 años. Es el sistema que en 28 años no dio respuesta a cosas muy básica. El es el mismo que significó abandono en la Provincia. Las caras cambian, pero el sistema es el mismo”.

Mirá también

En la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal también consiguió acortar la distancia con Axel Kicillof, aunque los estrategas de la campaña advierten que todavía no alcanza en ese territorio determinante de la disputa electoral.

La crisis económica que se sintió fuerte en el conurbano derrumbó la imagen del Presidente -en especial en la tercera sección y en parte de la primera-, en menor medida también impactó en la gobernadora y potenció a Cristina Kirchner.

Kicillof viene de hacer declaraciones sobre el dólar que causaron revuelo. Fue el jueves a la noche en La Rosca (TN): “No hay que volver al cepo. Lo que digo es que así se expresa un problema claro de la Argentina, que no es solo la escasez de dolares cíclica, y como parte del mismo fenómeno, la fuga de capitales. Desde que llegó este Gobierno tuvimos récord de salida de capitales, hay diferentes formas de encarar el problema, pero lo que no se puede es hacerse el distraído, excepto que seas parte del negocio. Hoy hay una bicicleta financiera armada por la estabilidad del dólar, que es el carry trade, que es una mala noticia, cómo vamos a festejar eso!”.

Mirá también

Otras declaraciones de Vidal

Desdoblamiento​

“No había que haber desdoblado las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Por un lado hubiese costado 3 mil millones de pesos que no teníamos. Y porque había que volver a pelear como equipo”.

Sobre Massa​

“Me cuesta entenderlo a Massa. Tuve un vínculo de consenso con él estos años. Pero es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste con diferencias profundas. Él se lo tiene que explicar a los bonaerenses. Nadie se va con una valija de votos a otro espacio”.

Situación económica

“En la Argentina hay inflación hace 80 años. Es un problema que no hemos podido resolver. A mí no me conforman los niveles de inflación que hay hoy, pero estamos yendo a una inflación más baja. Y eso la gente lo empieza a sentir”.

Articulos relacionados