Los Tordos triunfó y buscará el bicampeonato Sociedad 

Los Tordos triunfó y buscará el bicampeonato 

Alegría azulgrana. Las Torditas festejan el único gol ante las Eternas.

Diego Parés / Los Andes

Por Gonzalo M. Tapia – [email protected]

El último campeón del Apertura 2018 es Los Tordos y sus jugadoras y cuerpo técnico trabajan, para volver a levantar la copa en el primer torneo del año. 

Ayer acercaron a su objetivo, porque vencieron, por la cuenta mínima a las Eternas Campeonas con un gol de Amparo González Casale de córner corto.

Cómo se decía antiguamente fue un juego para alquilar balcones. Los primeros 15’ fueron enteramente de las dirigidas por Gabriel Gómez, que salieron a deglutir a su rival de turno. Los Tordos presionó, pero no podía quebrar a la arquera Constanza Re, por eso buscó por intermedio de los córners cortos, las azulgranas obtuvieron la primera jugada de este tipo el partido, pero no la supo canjear por gol. Más tarde las Azulgranas tuvieron una serie de penaltis córners y ahí vino el tanto de la hermana menor de Magdalena y Lucía González, Amparito, que pegó un bombazo, que fue inalcanzable para la arquera de las Eternas.

Sobre el final del cuarto, otra vez las capitaneadas por Saravia tuvieron una Lluvia de cortos, pero las Azules defendieron bien la jugada.

Mariana Busto tuvo el empate antes de los 5’, pero sola frente al arco, no pudo pegar ala bocha en forma correcta.

Más tarde, entre Bárbara Muzaber y Gianella Palet probaron una vez cada una en menos de un minuto los reflejos de la golera Azulgrana, pero Florencia Saravia es Florencia Saravia y como suele ocurrir en en instancias decisivas no dejó pasar una sola bocha.

Las azules e agigantaron y fueron muy osadas, otra vez la golera de Los Tordos contuvo un bombazo de la chiqui Palet.

Después, el cotejo ganó en idas y vueltas, sobre todo el tramo final, cuando Andino buscó todas las formulas posibles para tratar e quebrar la férrea defensa del equipo e Gabriel Gómez.

El gran enemigo de las Eternas fue el tiempo, porque al final no pudo llegar al empate y eso que tuvo tranquilidad y buenas ideas. Los Tordos pudo mantener el exiguo marcador a su favor y llegar a la final. 

Cinco por dos ascensos

El regional “A” de clubes en su capítulo varonil tendrá varios equipos mendocinos compitiendo como es el caso de Obras, Murialdo, CPBM, Banco Nación y UN Cuyo. Los Canarios cambiaron de DT hace un par de días y hoy los dirige Sebastián Sánchez.

Articulos relacionados