El hijo de Bolsonaro criticó a Alberto Fernández por visitar a Lula en la cárcelPolítica 

El hijo de Bolsonaro criticó a Alberto Fernández por visitar a Lula en la cárcel

“Un deja vu de la campaña perdedora de la izquierda de Brasil en el 2018”.

Así describió el diputado Eduardo Bolsonaro, presidente de la estratégica Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja brasileña y uno de los hijos del mandatario Jair Bolsonaro, a la visita que Alberto Fernández, el candidato de Cristina Kirchner a la presidencia, realizó la semana pasada a Luiz Inácio Lula da Silva en el penal de la ciudad de Curitiba, donde el ex jefe de Estado cumple una condena por corrupción.

Ni la Presidencia de Brasil ni el Palacio de Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, hicieron comentarios sobre las sensibles declaraciones de Fernández antes y durante la visita a Curitiba, en las que aseguró que “Lula es víctima de un Estado de derecho que no funciona”, que su detención “es una mácula al Estado de derecho” y que el ex presidente “es claramente un perseguido del gobierno de Bolsonaro”.

Mirá también

Sin embargo, Eduardo Bolsonaro, antes de viajar a Río de Janeiro para asistir con su padre a la final de la Copa América y ante una consulta de Clarín, comparó las declaraciones y la visita de Alberto Fernández a Lula con las realizadas por el candidato derrotado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien hasta la primera vuelta de la campaña electoral brasileña del año pasado frecuentó en el penal de Curitiba al ex mandatario detenido.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Este tipo de discurso me da un ‘deja vu’. Parece que estoy escuchando el discurso perdedor de las elecciones de 2018 en Brasil. Los delincuentes, así como los amigos de los delincuentes, aún no han entendido que la clave ha cambiado. El momento de Sudamérica es de los conservadores y con un programa económico liberal”, dijo Eduardo Bolsonaro.

El 03, como es conocido el menor de los hijos de Bolsonaro que actúan en política, también criticó a la izquierda de Argentina y de Brasil por su silencio ante las masivas violaciones a los derechos humanos del gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro, a cuyas fuerzas de seguridad la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, atribuyó la responsabilidad en las cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales ocurridas en los últimos 18 meses en el país caribeño.

Mirá también

“La incapacidad de criticar a Venezuela y las frecuentes declaraciones (de apoyo) al preso Lula, condenado por dos tribunales judiciales, permiten ver desde el trabajador menos educado al más intelectualizado para donde va su país (Argentina) si está dirigido por este tipo de persona”, dijo a Clarín Eduardo Bolsonaro.

Mirá también

“Me alegra ver que repiten el error de la izquierda brasileña en 2018, pero me preocupo sólo de tener la posibilidad de una nueva Venezuela en el sur de Brasil”, agregó.

En la misma línea, el diputado aseguró que “la izquierda en Brasil es bizarra” ya que “hay pocos que digan ser de izquierda y que actúen al respecto. Están mucho más para visitar a Maduro que para decir la verdad sobre lo que pasa en Venezuela”, concluyó.

Articulos relacionados