Arranca la campaña en los medios: los spots que ya circulanSociedad 

Arranca la campaña en los medios: los spots que ya circulan

Se inicia la campaña electoral nacional en los medios audiovisuales, tanto televisión como radio, para que los espacios políticos promuevan a sus precandidatos, con vistas a las primarias del 11 de agosto.

Los espacios asignados a las agrupaciones políticas para la publicidad electoral fueron distribuidos a través del sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral, y donde estuvieron presentes representantes de las agrupaciones políticas, que presentan precandidatos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En los distintos espacios políticos se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral. Se distribuyó en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir entre mañana hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

La cartera política precisó hoy que la modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual.

De esta manera, fue asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50 % restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de Diputados Nacionales.

Los que ya circulan en las redes

Alberto Fernández ya estrenó su spot de campaña por Twitter:

Juntos vamos a ordenar el caos que nos están dejando.

Hay futuro para tods. pic.twitter.com/4OxexR2MT5

— Alberto Fernández (@alferdez) 6 de julio de 2019

Nuestra campaña es a pulmón, como nuestra militancia, como nuestras historias. No recibimos plata de los grandes empresarios, justamente porque estamos siempre del mismo lado, junto a las y los trabajadores! Por eso comparto este spot para que nos ayuden a difundir la campaña. pic.twitter.com/V6duo2u77p

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 6 de julio de 2019

Solo se puede construir con consenso, nunca con odio.

Podés tener una vida mejor y depende de vos.

Junto a @rlavagna vamos a sacar a la Argentina adelante.#ExperienciaYFuturo pic.twitter.com/DULxA9LEj2

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 6 de julio de 2019

Primer spot de campaña: “¿Por qué Manuela Castañeira?”#Elecciones2019 #NuevoMAS #UnaDeNosotros pic.twitter.com/lvD48CTtl0

— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) 5 de julio de 2019

Temas

Articulos relacionados