Top 8 Cuyano: tiempo de semifinalesSociedad 

Top 8 Cuyano: tiempo de semifinales

Desde hoy el Top 8 Cuyano comienza a definir sus competencias principales, tanto en la Copa de Oro como quien será el vencedor del certamen del ascenso (Copa de Plata). Y los amantes de la ovalada en nuestra provincia estarán de parabienes, porque ambas semifinales se disputarán en el mismo escenario, por lo que desde la Unión Rugby de Cuyo se espera un gran marco de público, tanto en esta jornada en la cancha de Marista, como mañana, en Liceo.

Campeón. Los Tordos es el actual monarca que tiene la URC. | Gentileza

El plato fuerte hoy será obviamente el encuentro entre Los Tordos y Liceo. Se jugará a partir de las 15.45 y es una serie en donde hay cierto favoritismo en la previa por los Pájaros, vigentes campeones, y equipo que durante la fase clasificatoria sumó 13 victorias de 14. Un largo invicto que se mantuvo gracias a su gran defensa y su ataque demoledor (504 tantos a favor). Enfrente estará un rival que buscará el batacazo, y que fue el último equipo en obtener su pasaje para las semis, el cual se logró en San Juan, tras la victoria sobre la Universidad Nacional SJ (mañana disputará el otro duelo semifinal ante Marista). Más allá de eso, sobra el optimismo para intentar dejar en el camino a la institución que mejor juego mostró en este primer semestre del año.

Así clasificaron: Los Tordos 62 (puntos), Marista 46, UNSJ 37, Liceo 36, Teqüé 36, Marabunta 18, San Juan Rc 18 y Neuquén RC 16. En la Copa de Plata: Banco RC 44, Banco Mendoza 43, Peumayén 37, Mendoza RC 34, Belgrano 28, Universitario 25, Huazihul 22 y San Jorge 19.

Entradas. A través de sus redes sociales, la URC informó también el precio que tendrás las localidades, tanto hoy como mañana. Los precios: mayores $200, damas $50 y menores de 14 años $50. Por otro lado, quedaron confirmadas que las finales se disputarán en la cancha del Mendoza RC, en horario a confirmar, el sábado 13 del corriente.

Sale a escena otro equipo argentino 

Jaguares XV debuta hoy en la first división (segunda división) de la Currie Cup, principal competencia del rugby de Sudáfrica en equipos, ante Down Touch Griffons en Free State.

Mendocino. Gonzalo Bertranou, será uno de nuestros representantes. Busca su mejor forma para ver si llega al Mundial. | Gentileza

La first division es el ascenso de la Currie Cup, certamen con 130 años de antiguedad, en la cual compiten las principales uniones provinciales sudafricanas, y el actual campeón es SWD Eagles, con sede en George (Western Cape). Un equipo argentino volverá a jugar un certamen sudafricano como lo hizo el Pampas XV que compitió en la Vodacon Cup, con Daniel Hourcade como entrenador, entre 2010 y 2013, ganando el torneo en 2011 sumando 11 triunfos consecutivos. Ahora llega Jaguares XV con el fin de ampliar la base de jugadores profesionales y se ubica entre Jaguares -equipo que en la madrugada protagonizaba la final del Super Rugby ante Crusaders de Nueva Zelanda- y Argentina XV, segundo seleccionado nacional integrado por jugadores no remunerados y que juega America’s Rugby Championship, el Sudamericano y Nations Cup.

Este equipo tiene como coach a Ignacio Fernández Lobbe y cuenta con dos mendocinos: Rodrigo Bertranou (Jaguares) y Rodrigo Martíntez (Los Tordos) y otros no citados por Los Pumas para el Championship como Rodrigo Bruni, Javier Díaz, Francisco Gorrisen, Luis Sordoni, Bautista Delguy, Butista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

En el certamen participan ocho equipos: Down Touch Griffons, Boland Cavaliers, Border Bulldogs, Eastern Province Elephants, SWD Eagles, Falcons y Leopards, juegan todos contra todos en una sola rueda, los cuatro primeros protagonizan las semifinales (1-4 y 2-3) y los ganadores la final, que será el próximo 30 de agosto. Por último, la segunda presentacion de Jaguares XV será el sábado 12 del corriente ante Boland Cavaliers, en Welligton, Western Cape.


 

Articulos relacionados