Un comienzo con todoSociedad 

Un comienzo con todo

As de espadas. Lucas Bernardi le da indicaciones al “Morro” García, referente del joven plantel.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Por Diego Bautista – [email protected]

Godoy Cruz afronatará un segundo semestre de 2019 cargado de competencias. El calendario marca que comenzará su camino “por los porotos” el domingo 14 de julio a las 16:40, cuando enfrente a Huracán de Parque Patricios en el estadio de Instituto de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina, certamen en el que buscará mejorar sus performances más destacadas: 2013 y 2017, cuando accedió a los cuartos de final y cayó ante Arsenal (0-1) y Rosario Central (2-3), respectivamente. 

El enfrentamiento entre el Globo y el Expreso reeditará el partido por la misma ronda que se disputó en la edición 2012-2013. En aquella oportunidad, Godoy Cruz sacó provecho de una efectividad del ciento por ciento en la definición por penales y se impuso por 5-3 (igualaron 0-0 en los 90 minutos). El rendimiento de Sebastián Torrico, que contuvo el remate de Walter Busse, despertó el interés de San Lorenzo. Su contratación traería como resultado un fuerte lazo entre el futbolista y la institución, con la conquista de la Libertadores 2014 como punto máximo del idilio.

Nueve días más tarde, el Tomba de Bernardi comenzará a desandar su camino por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Será nada menos que ante Palmeiras. El actual campeón del fútbol brasileño fue el mejor primero de la fase de grupos. Entre sus figuras se destaca el capitán Felipe Melo.

El cotejo de ida se llevará a cabo en el Malvinas Argentinas, el martes 23 de julio a las 21.30, mientras que la vuelta será la semana siguiente, el martes 30 de julio a las 21.30, en el estadio Allianz Parque de San Pablo, también conocido como Arena Palmeiras. 

El fin de semana previo al viaje a Brasil para enfrentar al “Verdao”, el Tomba debutará en la Superliga Argentina 2019/20, aunque aún no está confirmado día, hora ni rival.

La agenda

Sábado 6/7

El Expreso enfrentará el sábado a las 10 a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa . Luego, volverá a Mendoza para encarar la semana previa al inicio de la competencia oficial. 

Domingo 14/7

A las 16:40, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, el Tomba abrirá la instancia de 16avos de final de la Copa Argentina ante Huracán de Parque Patricios. 

Martes 23/7

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Tomba recibe a Palmeiras, mejor primero de la fase de grupos actual puntero e invicto del Brasileirao. 

Viernes 26/7

Si bien todavía no está el fixture, esta es la fecha prevista para el inicio de la Superliga 2019/20. El Tomba jugaría viernes o sábado porque el domingo tiene que viajar a Brasil. 

Martes 30/7

La vuelta del duelo de octavos será a las 21.30, en el Allianz Parque de San Pablo, uno de los estadios más modernos de Brasil, con capacidad para 43 mil espectadores sentados.

Articulos relacionados