El vicepresidente del club Blooming de Bolivia fue acribillado a balazos por un sicarioDeportes 

El vicepresidente del club Blooming de Bolivia fue acribillado a balazos por un sicario

El vicepresidente del Blooming, uno de los clubes más representativos de la primera división del fútbol de Bolivia, murió acribillado a balazos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por un sicario extranjero, informó este viernes la policía local.

Nelson Mauriel Álvarez, de 45 años, fue asesinado la noche del jueves en una avenida céntrica de Santa Cruz de la Sierra, a unos 450 kilómetros al este de La Paz. “Se ha encontrado siete casquillos de bala”, precisó el coronel Walter Miranda subcomandante de la Policía en esa ciudad.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran al dirigente caminando junto a otra autoridad del club hacia su automóvil mientras el sicario corre y le dispara a Mauriel directamente en la cabeza. Su acompañante también fue baleado en la pierna y en el brazo.

El presidente de este club, Juan Jordán, dijo a los periodistas locales que ambos dirigentes de Blooming estaban reunidos para discutir sobre la presentación de la camiseta del equipo.

“Aún no lo puedo creer, nos sentimos consternados. Él no era un hombre problemático“, agregó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a la televisora PAT, que el asesinato fue por “encargo” y se sospecha que el autor haya sido un sicario que fue perseguido y pocas horas después detenido en un hospital tras haber sufrido un accidente leve.

“Tenemos información que este ciudadano con cédula de identidad extranjera es el autor pero aún nos falta cotejar la información así que seguimos en la investigación”, cerró.

Articulos relacionados