El robot que desafía a los mejores jugadores de básquet: encestó 2020 tiros libres consecutivosTecnología 

El robot que desafía a los mejores jugadores de básquet: encestó 2020 tiros libres consecutivos

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, uno de los tiradores de libres más destacados de la pasada temporada de la NBA, con un 91.6% de eficacia, fue eclipsado del otro lado del planeta por una máquina. En la B-League japonesa, un robot obtuvo el récord Guinness al encestar 2020 tiros libres de forma consecutiva

Mirá también

Desarrollado por la automotriz Toyota, CUE3 es un humanoide de tercera generación que forma parte del Alvark Tokyo, uno de los animadores de la máxima categoría del básquet nipónIncluso hasta forma parte de la nómina oficial de jugadores publicada en el sitio web.

CUE3, el robot integra el quinteto oficial del equipo de básquet Al Bark Tokyo.

En su tercera versión, el androide basquetbolista puede ejecutar el tiro desde cualquier lugar de la cancha, sin importar la distancia. La clave no solo está en sus brazos robóticos, equipados con pequeños motores, también en la cámara, el radar y un sistema de inteligencia artificial que le permiten ejecutar tiros perfectos.

Sin embargo, los ingenieros detrás de CUE3 decidieron detenerse en su tiro 2020, una cifra simbólica que celebra los inminentes juegos olímpicos que se realizarán en la capital nipona el próximo año.

Según sus desarrolladores, este modelo CUE3 está inspirado en Hanamichi Sakuragi, el protagonista del manga Slam Dunk, que busca perfeccionar la mecánica de tiro tras realizar 20 mil prácticas. Ademas, representa una de las figuras icónicas de la cultura pop japonesa para los jóvenes jugadores de básquet. 

Articulos relacionados