Macri, contra los K: “Los que callan la dictadura de Maduro son cómplices”Sociedad 

Macri, contra los K: “Los que callan la dictadura de Maduro son cómplices”

Macri, concentrado en la política internacional.

A través de varios posteos en su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri expresó su repudio a las violaciones que sufre Venezuela en el gobierno de Maduro según el informe de Michelle Bachelet para la ONU y apuntó al kirchnerismo: “Los que callan son cómplices”.

LOS QUE CALLAN SON CÓMPLICES. El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 4 de julio de 2019

En una seguidilla de tuits, el Presidente ratificó el informe publicado por la exmandataria de Chile y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Mas sobre este tema

En uno de ellos aprovechó para recordar que en 2014 su espacio político repudiaba los “actos criminales” en Venezuela, mientras el gobierno argentino ratificaba el “apoyo total y absoluto” a Nicolás Maduro.

Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el “apoyo total y absoluto” al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 4 de julio de 2019

El informe que hace referencia Macri fue pedido por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y publicado por Bachelet luego de entrevistarse con Maduro y otros altos funcionarios del gobierno chavista, así como con el Presidente encargado Juan Guaidó y empresarios, profesores, víctimas y otros interesados.

Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 4 de julio de 2019

Allí se afirma que en los últimos 10 años y especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones activaron una estrategia para reducir el ámbito democrático de Venezuela y liberar los controles sobre el poder ejecutivo.

Mas sobre este tema

Temas

Articulos relacionados