Frank Lampard es el nuevo DT de Chelsea: de su pelea con Marcelo Bielsa al regreso a Stamford BridgeDeportes 

Frank Lampard es el nuevo DT de Chelsea: de su pelea con Marcelo Bielsa al regreso a Stamford Bridge

Frank Lampard es el nuevo entrenador de Chelsea. El anuncio realizado por el club en las primeras horas del jueves confirmó el fuerte rumor que señalaba al ex mediocampista como reemplazante del italiano Maurizio Sarri, flamante DT de Juventus.

“Es un placer volver al club. Tantos recuerdos vienen a la memoria. El nuevo camino comienza aquí. No puedo esperar que empiece”, dijo Lampard, de 41 años, dentro del estadio Stamford Bridge, en un video difundido por Chelsea.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El exfutbolista firmó un contrato de tres años con la institución londinense, que en la temporada pasada se consagró en la Europa League frente a Arsenal. “Todos saben el amor que tengo por el club y la historia que compartimos. De todos modos, mi único objetivo es prepararme  para la temporada que comienza”, agregó Lampard.

Surgido del Swansea City de Gales, el director técnico nacido en Londres dio el salto de calidad en West Ham, donde se desempeñó entre 1996 y 2001. De ahí, directo a la historia de Chelsea.

Debutó en agosto de 2001 y no paró hasta construir una carrera que lo elevó a la categoría de leyenda en los Blues. Fueron trece campañas que lo llevaron a la historia: es el máximo goleador de Chelsea (211 tantos) y uno de los que más partidos disputó con esa camiseta (648, detrás de los 795 de Ron Harris).

En ese plazo levantó 13 trofeos, incluidas tres ligas de Inglaterra (2005, 2006 y 2010), una Champions League (en 2012) y una Europa League (2013). 

Aunque quería continuar en el club, debió abandonarlo en 2014 ante las negociaciones fallidas para extender su contrato. Firmó un vínculo con el New York City, que lo cedió seis meses a Manchester City, institución de la que es filial. Luego culminó su carrera en la MLS, donde jugó entre enero de 2015 y febrero de 2017, cuando ya tenía en mente cómo continuaría su vida.

Frank Lampard rompió récords y se convirtió en el jugador emblema de Chelsea. (AFP)

Quería ser entrenador. Tardó poco más de un año en obtener su primera –y hasta ahora única– experiencia. Derby County, su equipo, terminó sexto en el pasado torneo de segunda división, por lo que consiguió llegar a los Playoffs. Alcanzó la final, pero perdió 2 a 1 con Aston Villa, que se quedó con el ascenso.

Durante su estadía en el Championship, construyó una fuerte rivalidad con Marcelo Bielsa.

Mirá también

Todo comenzó en enero pasado, cuando Leeds United (el equipo del Loco) se impuso 2 a 0. El argentino había confirmado algunas versiones que circulaban en la prensa: que había enviado espías al entrenamiento de Derby County. Y hasta ventiló que lo había hecho con cada uno de sus rivales.

Bielsa pagó la multa de 200 mil libras que le impusieron al club por ese incidente. Pero no satisfizo a Lampard.

Mirá también

“Dio una impresión de sí mismo que no he visto ni en Guardiola, ni en Klopp, ni en Pochettino. Ellos planifican, pero en privado, no lo hacen para el público”, dijo el ex capitán de la selección inglesa, que luego se cobró revancha.

Como Leeds se desinfló en el cierre del certamen, también debió competir por el ascenso en los Playoffs.

Mirá también

El enfrentamiento fue en las semifinales. Leeds rio primero: 1-0 como visitante. Pero Derby County y Lampard rieron mejor: se impuso 4-2 y dejaron al Loco sin nada.

Los jugadores y los hinchas de Derby County celebraron en aquella ocasión con un guiño para el DT argentino, con las manos en los ojos, como si fueran binoculares.

Ahora, Lampard volvió a Chelsea.”Pueden esperar un entrenador joven que dará todo, cada hora del día, para construir un equipo del cual los hinchas puedan estar orgullosos”, fue su carta de presentación. Sin los pantalones; de traje.

Articulos relacionados