Estados Unidos le ganó a Jamaica y jugará la final de la Copa de Oro ante MéxicoDeportes 

Estados Unidos le ganó a Jamaica y jugará la final de la Copa de Oro ante México

La selección de Estados Unidos venció este miércoles a Jamaica por 3 a 1 en el Nissan Stadium de Nashville y jugará la final de la Copa de Oro contra México, dirigido por Gerardo Martino.

En un encuentro que tuvo que ser interrumpido durante cerca de una hora y media por una tormenta eléctrica, los locales fueron muy superiores a los Reggae Boyz y avanzaron a la definición gracias a los tantos de Weston McKennie, a los 9 minutos del primer tiempo, y Christian Pulisic, a los 7 y 42 del complemento.

Mirá también

A los 24 de la segunda parte, descontó Shamar Nicholson, que hizo el primer gol que recibió el seleccionado norteamericano.

Shamar Nicholson festeja su gol, que puso el 1-2 de Jamaica ante Estados Unidos. Más tarde, Pulisic completó el 3-1 para los norteamericanos. (AP)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Estados Unidos y México, a priori los dos máximos favoritos a quedarse con el título, se enfrentarán en la final el domingo a las 22 (hora argentina) en Chicago.

El seleccionado estadounidense dominó el Grupo D en la primera ronda, con victorias ante Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago, con 11 goles a favor y ninguno en contra. En cuartos de final se impuso 1 a 0 frente a Curazao.

Mirá también

El conjunto del Tata Martino también completó el Grupo A con puntaje perfecto, con triunfos ante Cuba, Martinica y Canadá. En cuartos debió trabajar para superar a Costa Rica, al que recién venció por 5 a 4 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

El Tata Martino irá por su primer título al frente de la selección de México. Estados Unidos será el rival en la final del domingo. (AFP)

En la semifinal, México volvió a sufrir: le ganó 1 a 0 a Haití, gracias a un gol salvador de Raúl Jiménez, de penal a los 3 minutos del primer tiempo extra.

Mirá también

Estados Unidos (seis títulos) y México (siete) son los dominadores históricos de la Copa de Oro, ya que levantaron el trofeo en 13 de las 14 ediciones. Sólo Canadá logró colarse en la edición que continuó la tradición de la Copa Concacaf: se consagró en 2000.

Con información de AFP

Articulos relacionados