Actividad industrial: en mayo cayó 6,9% y muestra un leve repunte frente a abrilEconomía 

Actividad industrial: en mayo cayó 6,9% y muestra un leve repunte frente a abril

En mayo la producción industrial tuvo una caída del 6,9% respecto a igual mes del año 2018. Con este resultado, el acumulado de los primeros 5 meses de 2019 presenta una disminución interanual de 9,8% .

En tanto, en mayo de 2019, el índice desestacionalizado mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de apenas el 0,5% respecto al mes anterior, de acuerdo a los datos del INDEC.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las mayores caídas interanuales afectaron a “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” con una disminución de 22,2% y “Otros equipo de transporte” con una baja 45,7%. “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” muestra una caída de 22,8%.

La división “Alimentos y bebidas” registró una disminución de 0,9%, con variaciones diversas según los rubros. Así vino tuvo una mejora del 12,3%, carne aviar del 5,4% y carne vacuna del 2,5%. En cambio cayeron 14,9% gaseosas, aguas, sodas y cervezas, 9,7% los productos lácteos y 16,7% azúcar, confiteria y chocolate.

Por su parte, “Productos textiles” cae 19,8% y “Prendas de vestir, cuero y calzado” muestra una disminución de 12,4% y “Maquinaria y equipo” acumula una baja de 15,1%.

Las expectativas de los industriales para el período junio-agosto marca que esperan que la demanda interna seguirá disminuyendo, que las exportaciones aumentarán y las importaciones seguirán disminuyendo y que el empleo industria continuará en caída

Articulos relacionados