WhatsApp: una falla técnica afectó el envío de fotos, videos y mensajes de audioTecnología 

WhatsApp: una falla técnica afectó el envío de fotos, videos y mensajes de audio


Este es el mensaje de error que reciben los usuarios al intentar descargar un audio, foto o video en WhatsApp
3 de julio de 2019  • 18:32

El servicio de

mensajería móvil


WhatsApp

experimentó problemas en el envío de mensajes de audio, imágenes y videos. Durante unas diez horas los usuarios solo pudieron intercambiar chats en texto por una falla técnica tras una serie de tareas rutinarias, dijo Facebook en un comunicado. Durante toda la jornada, desde la mañana del miércoles y hasta la noche los usuarios publicaron sus quejas en las redes sociales.

En detalle, los usuarios solo recibían un aviso del mensaje con un audio, imagen o video, pero no podían realizar la descarga al teléfono móvil, algo que recién se normalizó a partir de las 21, cuando Facebook confirmó que el incidente ya estaba solucionado.


Una vista de los reportes de fallas publicados por los usuarios de WhatsApp recopilados por el sitio Down Detector

Las fallas en Facebook afectaron el funcionamiento global tanto de WhatsApp como de Messenger e Instagram. Por la mañana el incidente afectó a parte de América latina, en especial en Brasil, Argentina, Uruguay, parte de Chile y en Colombia, de acuerdo a una visualización
del sitio Down Detector, que reporta fallas de diversas plataformas online en base a comentarios de los usuarios en las redes sociales. También se reportaron inconvenientes en México y en la parte central de Europa.

Earlier today, some people and businesses experienced trouble uploading or sending images, videos and other files on our apps and platforms. The issue has since been resolved and we should be back at 100% for everyone. We’re sorry for any inconvenience.&- Facebook (@facebook)
4 de julio de 2019

Adquirida por Facebook en 2014, WhatsApp no cuenta con un servicio online para reportar el estado de la plataforma. Contaba con una cuenta de Twitter,
@wa_status, pero está inactiva desde hace cinco años. El estado del servicio se pudo seguir desde la cuenta oficial de Facebook en Twitter, donde la compañía confirmó que una tarea rutinaria derivó en una falla que afectó al resto de las aplicaciones de la compañía, como la red social, el servicio de chat Messenger e Instagram. “Hemos recibido reportes de usuarios que no pueden enviar fotos, videos, audios y otros tipos de archivos. Pedimos disculpas y estamos trabajando para reestablecer el servicio”, agregó la compañía en un comunicado oficial.

¿Cuál fue el motivo de estos problemas?
Algunos apuntaron a la red de distribución de contenidos, o CDN (Content Distribution Network), como se denomina a los servidores ubicados en diferentes continentes, una modalidad que permite acelerar la distribución de los contenidos multimedia en diversas plataformas online. Sin embargo, Facebook no brindó detalles sobre el incidente técnico que afectó a sus aplicaciones a escala global.

La falla de WhatsApp reportada por los usuarios en Twitter

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados