Un informe detalló los beneficios que trae a la salud el uso excesivo de WhatsAppTecnología 

Un informe detalló los beneficios que trae a la salud el uso excesivo de WhatsApp

Un estudio llegó a la conclusión de que WhatsApp tiene efectos positivos para la salud. El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, puede estimular las relaciones existentes y las oportunidades de comunicación, por lo que esto mejora aspectos del bienestar positivo de los usuarios. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El informe elaborado por la profesora Linda Kaye del Departamento de Psicología de la Universidad Edge Hill, Lancashire (Inglaterra), que fue publicado en International Journal of Human-Computer Studies ​, refleja que las personas que pasan más tiempo en la conocida aplicación de mensajería estaban menos solas y tenían una gran autoestima.

El estudio se realizó sobre 200 usuarios que habitualmente utilizan la plataforma de mensajes, de los cuales 158 eran mujeres y 42 eran hombres. Además, la edad media de estas personas fue de 24 años de edad y el de WhatsApp fue de alrededor de 55 minutos entre ellos.

Mirá también

Los resultados sugieren un impacto positivo del uso de WhatsApp para la salud de los usuarios, ya que este bienestar se ve facilitado por una relación sólida con amigos y familiares.

Por su parte, Linda Kaye afirmó que “existe un gran debate sobre los efectos de las redes sociales en el bienestar de las personas, que generalmente se consideran negativos”. Sin embargo, aseguró que “se encontró que el uso de WhatsApp creaba fuertes sentimientos de compromiso entre las personas que lo usan con frecuencia con sus seres queridos y miembros de la familia”.

Mirá también

Asimismo, la colegiada señaló en sus apreciaciones que el estudio refleja “la relación de dichas personas con sus amigos y familiares también fue de buena calidad” y que “cuanto más cerca se sentían con sus familiares y amigos a través de estos grupos de WhatsApp, mayor era la competencia social y la autoestima de estas personas“.

Articulos relacionados