Así se palpita el eclipse solar en TN desde San Luis, San Juan y la Isla de PascuaSociedad 

Así se palpita el eclipse solar en TN desde San Luis, San Juan y la Isla de Pascua

El fenómeno se dará a las 17.30 de este martes. En el punto máximo del evento, el día se hará de noche.

Faltan pocas horas para el eclipse solar total y TN desplegó por completo la cobertura periodística en tres lugares centrales: Chile, San Luis y San Juan. A esta última provincia llegó el equipo de Fenómenos, que recorrió con su “Fenomóvil” las principales ciudades de la Argentina desde donde también podrán tener visión plena del evento.

Nelson Castro, desde la Isla de Pascua en Chile; Matías Bertolotti y Fede Wiemeyer, en Merlo, San Luis; y José Bianco en Bella Vista, San Juan, mostrarán el minuto a minuto del impactante fenómeno que pasará este martes a las 17.30.

¿Qué es un eclipse de sol? Es el fenómeno que se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra generando un cono de sombra sobre la superficie terrestre que, a su vez, puede darse de tres formas diferentes: parcial, anular o total.

En este caso, será total, es decir cuando las órbitas de la Tierra y la Luna están alineadas de tal forma que el Sol queda completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyecta sobre la superficie terrestre.

El fenómeno durará en total 2 horas y 45 minutos, aunque el momento en el que el día se convertirá en noche será entre las 17.30 y las 17.45. Además de la Argentina, Chile será el otro país que tendrá una visión perfecta. En otras latitudes el eclipse se verá en forma parcial.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados