Boca llegó a Estados Unidos para hacer la pretemporada y con una duda inesperada sobre el futuro de Darío BenedettoDeportes 

Boca llegó a Estados Unidos para hacer la pretemporada y con una duda inesperada sobre el futuro de Darío Benedetto

Apenas Boca pisó a Miami, ciudad donde comenzó la gira por Norteamérica, empezó a circular con fuerza un rumor que altera de cuajo los planes del entrenador, Gustavo Alfaro: Darío Benedetto, titular indiscutido, apareció sorpresivamente en la lista de probables bajas para la temporada que se avecina.

Olympique de Marsella estaría interesado en contar con los servicios del goleador, a quien lo seduce de sobremanera la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo. Sin embargo, hay un detalle no menor: por el momento no hubo oferta formal. 

El delantero, de 29 años, había dicho tras coronarse campeón de la Supercopa que se quedaría hasta diciembre porque quería jugar la Libertadores. Sin embargo, con el correr de los días y de los partidos, el parecer de Benedetto habría cambiado. En las  últimas horas, incluso, surgieron versiones sobre un pedido hecho a la dirigencia para que lo dejen partir en este receso.

La historia de Instagram que publicó el goleador no bien aterrizaron en Miami.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En Boca no se quieren desprender de Benedetto, pero si llega una oferta que los convenza no opondrían resistencia. Lo mismo que ocurre con todos los jugadores del plantel. Eso sí pretenden que la situación decante lo antes posible para comenzar a pensar en alternativas para reemplazar sus goles y su liderazgo.

Benedetto mantiene una gran identificación con el hincha. Tanto es así que en las últimas presentaciones de Boca fue uno de los más ovacionados por la Bombonera. Y también tiene fuerte ascendencia dentro del plantel. Su probable salida sería una baja de peso.

Sin Benedetto, Boca sólo se quedaría con Ramón Wanchope Ábila como único centrodelantero. Con el mercado de pases abierto, los nombres de posibles reemplazantes comenzarán a sonar con tanta fuerza como esta posible salida del ex Arsenal y América de México. Habrá que esperar para ver si dejan de ser rumores para convertirse en realidades. Por ahora sólo se trata de una novela invernal.

Articulos relacionados