Argentina vs Brasil: Scaloni sigue jugando a las escondidas y no mostró las cartas en el último ensayoDeportes 

Argentina vs Brasil: Scaloni sigue jugando a las escondidas y no mostró las cartas en el último ensayo

Toca da Rapossa se llama el predio del Cruzeiro donde la Selección de Argentina realizó el último entrenamiento previo a la gran semifinal de este martes en el Mineirao. Traducido al castellano quiere decir algo así como La Cueva del Zorro (es la mascota del club brasileño). Y, si bien a Lionel Scaloni le restan varios años para transformarse en un viejo zorro del fútbol, esconde al equipo para enfrentar al Brasil de Tite en lo más profundo de la cueva.

Sólo la entrada en calor habitual se pudo ver en esos 15 minutos iniciales de la práctica que fueron abiertos al periodismo. Una gran cantidad de medios se hizo presente en la agradable tarde de Belo Horizonte. Y después de la salida de la prensa, se pensaba que el DT al fin probaría a los once elegidos para el cruce eliminatorio de esta Copa Libertadores. Sin embargo, eso no ocurrió.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿Estrategia? Cada vez que paró un equipo se filtró de alguna u otra manera hasta acá. Quizá por eso, en la intimidad de las puertas cerradas no practicó con una formación titular, sino que mezcló entre titulares y suplentes. De este modo, se asegura que nadie sepa el equipo que tiene en mente.

¿Eso quiere decir que repetirá a los mismos que vencieron a Venezuela en cuartos? Siguiendo la lógica de que no necesitó un ensayo formal de fútbol podría decirse que va con los mismos.

Mirá también

De todos modos, bien podría comenzar con Angel Di María en cancha, tal como finalizó en el Maracaná. De hecho, Fideo ya tiene aceitado el ida y vuelta. Pero Scaloni aclaró que no saldrá Sergio Agüero. 

Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez, Agüero. A sumarle a Di María como alternativa. De esos 12 nombres saldrían los 11 elegidos para saltar al campo de juego del Mineirao.

Mirá también

Belo Horizonte. Enviado especial.

Articulos relacionados