Nicolás y el angelocismo en pie de guerra por la “discriminación” a sus listasPolítica 

Nicolás y el angelocismo en pie de guerra por la “discriminación” a sus listas

Sobre el final de la semana se conoció que desde la Mesa Nacional de Cambiemos decidieron que sea la boleta que encabeza Mario Negri en el tramo a diputados, la única que cuente con la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Las otras dos listas de la coalición en Córdoba, las encabezadas por Miguel Nicolás y por Javier Fabre, no cuentan con el aval para llevar la imagen del presidente.

Esta decisión alteró a los radicales que denunciaron “discriminación” de parte de los funcionarios nacionales. En diálogo con radio Punto a Punto (90.7FM), el propio Fabre aseguró: “esto se resolvió en una reunión de cúpula en Buenos Aires y las desconozco. La lista pseudo oficial la componen dos personas que fueron parte del papelón del 12 de mayo y deben pretender que no se presente otra alternativa. Más allá de la discusión de quién encabeza la lista a presidente, dejar a una boleta sin el tramo presidencial, perjudica y es una maniobra ilegal porque la ley dice lo contrario”. 

“Se nos está perjudicando. Pero son rumores y son parte de las mañas de la vieja política, de los que vienen de candidatura en candidatura. Todos se postularon a algo. Parece que hay una preocupación de que aparezcan listas frescas”, agregó Fabre y señaló: “todos fueron candidatos a intendente, a gobernador, a algo. Hicieron de la política no una vocación, sino una profesión”. 

“Me gustaría hablar con (Alfredo) Cornejo porque él se plantó en Parque Norte diciendo que íbamos a poner el candidato a vice, cuestión que salió mal porque fue un peronista; y la otra condición inamovible era que todas las listas que se quisieran presentar con listas apoyando el tramo a presidente lo podían hacer. Si no se cumple ese punto de lo que resolvió en el congreso, estamos en condiciones de pedir la exclusión de nuestro partido de la alianza”, puntualizó Fabre. 

En tanto, el también radical Nicolás manifestó su “profundo rechazo a la decisión arbitraria y poco democrática de la conducción nacional de Juntos por el Cambio”. 


 

Articulos relacionados