Kevin Durant anunció por Instagram cuál será su nuevo equipo en la NBADeportes 

Kevin Durant anunció por Instagram cuál será su nuevo equipo en la NBA

Incluso tras haberse roto el tendón de Aquiles derecho, Kevin Durant siguió siendo la gran estrella de la agencia libre de la NBA, etapa que comenzó este domingo y en la que ya se dieron varias firmas importantes.

Y así como había hecho cuando acordó con Golden State y dio a conocer la noticia a través de una carta en The Players’ Tribune, plataforma digital de jugadores, el alero anunció vía Instagram que dejará de jugar en los Warriors para irse a Brooklyn Nets.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además de Durant, que firmará por cuatro años a cambio de 164 millones de dólares, Brooklyn se hizo con Kyrie Irving, que dejará Boston y acordará un contrato por cuatro años y 141 millones.

Durant, que se perderá toda la temporada que viene, tenía la oportunidad de continuar en el equipo de la bahía de San Francisco por un año más, ya que le quedaba una temporada con vínculo vigente, por la que podía cobrar unos 31 millones de dólares. Esta idea cobró peso cuando ocurrió su lesión, en el quinto partido de las finales de la liga contra Toronto.

Sin embargo, ya en las primeras horas después de su rotura de Aquiles, varios managers de distintas franquicias admitían en off que estaban dispuestos a invertir en él pese a que firmarle significaría resignar una temporada sin sus servicios.

Kevin Durant, en la cama del hospital, luego de la operación en su tendón de Aquiles derecho.
Foto: Instagram (@easymoneysniper)

Para los Nets, se trata de una de las incorporaciones más importantes de su historia, sin dudas la más relevante desde que dejaron New Jersey por Brooklyn.

La franquicia apostó fuerte en sus inicios, firmando cracks (aunque en retirada) como Kevin Garnett y Paul Pierce, pero pese a clasificarse a playoffs en sus primeros tres años, nunca logró un éxito contundente y en las últimas temporadas cayó al ostracismo antes de resurgir en la campaña pasada, en la que tuvo al argentino Pablo Prigioni como parte del cuerpo técnico.

Articulos relacionados