Cristina sigue con tono moderado y regresa a CubaPolítica 

Cristina sigue con tono moderado y regresa a Cuba

Cristina Kirchner le dio un nuevo impulso a la campaña electoral antes de viajar a Cuba, en donde permanecerá por diez días. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, repitió ayer el ritual que inauguró en Santiago del Estero: llegó a Chaco acompañada del escritor Marcelo Figueras en donde presentó su libro Sinceramente.

La senadora retomó la gira por distintos territorios a los que no llegaba desde hacía cuatro años o más. Desde el Instituto Patria calculan que, entre las presentaciones que hizo en Buenos Aires, Santiago Del Estero, Santa Fe y Chaco se acercaron a verla 120 mil personas. La ex presidenta eligió a Figueras para que la acompañe en sus recorridas e interactúe con ella en los actos por recomendación de su hijo Máximo ya que Cristina siempre elogiaba sus obras.

Sólo un tramo de su discurso se centró en la gestión de Mauricio Macri. “Convencieron a los argentinos que tenían que pagar facturas de luz siderales porque sino íbamos a terminar en un apagón como Venezuela. Qué increíble”, dijo la candidata sobre el apagón del 16 de junio. Con un lenguaje moderado, la ex presidenta pidió además una campaña electoral en el que haya debates “sin prejuicios”. “Aspiro a que los debates los podamos dar civilizadamente para que podamos escucharnos y que primen en esas discusiones las razones y no los insultos, ni los prejuicios, porque también tenemos que bajar todos un poquito la guardia, los preconceptos que tenemos todos de cada uno”.

En tono de campaña, la ex presidenta se concentró en la crisis económica.  “Ahora todos trabajan y se esfuerzan igual que siempre pero estoy segura de que la plata no les alcanza igual que siempre por más que se esfuercen”, dijo. Y agregó: “Si uno mira nuestra etapa hasta el 2015, si uno encara el lugar, lo recorre, aquí en Chaco, en otras provincias, cómo vivíamos o las cosas que pudimos hacer durante todos esos años, cómo comía la gente, el trabajo que tenía, los profesionales, los comerciantes que abrieron… ¿Cuántos comerciantes abrieron porque había crecido el consumo y la gente consumía? ¿Cuántos tuvieron que cerrar ahora?”.

Además de contar anécdotas que están escritas en Sinceramente, la senadora contó: “Cuando iba para Aeroparque escuché una propaganda: era un plan que decía ‘el mes es demasiado largo o tu sueldo es demasiado corto, Banco Galicia te ofrece un adelanto de sueldo’. “¿Ustedes se acuerdan cuáles eran las publicidades en nuestro gobierno? te querés ir de viaje a tal lado, podés hacerlo. Querés comprarte un auto, podés hacerlo”, sostuvo. En esa historia recordó a la actriz Paola Barrientos: “La chica que está ahora también es buena. Una es buena, la otra es compañera”. Minutos después la actriz Melisa Hermida, quien ahora es la nueva mujer de la publicidad, le respondió por Twitter: “Yo también soy compañera. Cómo no serlo”.

La llegada a Chaco de Cristina se dio después de un cierre de listas que terminó con el gobernador Domingo Peppo como candidato a senador enfrentándose al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. La ex presidenta esquivó las declaraciones sobre esta pelea y se mostró y fotografió con los dos, de quienes apuesta a sumar votos en este distrito.

Articulos relacionados