Mauricio Macri, sobre el acuerdo: “Será una posibilidad de crecimiento y de empleo”Política 

Mauricio Macri, sobre el acuerdo: “Será una posibilidad de crecimiento y de empleo”

Junto a los representantes del Mercosur y la Unión Europea presentes en la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde calificó el acuerdo alcanzado como “el más importante de nuestra historia” y destacó que “será una posibilidad de crecimiento y de empleo“.

La Unión Europea y el Mercosur cerraron este viernes en Bruselas un acuerdo de asociación que llevaban negociando 20 años y que supone el mayor pacto comercial jamás alcanzado por ambas partes, al crear un mercado de 780 millones de consumidores. 

Mirá también

El mandatario, que también ocupa la presidencia de turno del Mercosur, intervino ante los medios de comunicación este sábado junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un acto celebrado en Osaka (Japón).

Mirá también

El primero en tomar la palabra fue el líder de la Comisión Europea, el cual destacó que el acuerdo “acerca a dos continentes” y los sitúa juntos “en su espíritu de cooperación”, además de mostrar “una clara señal a favor del libre comercio”.

Mirá también

Luego, Macri comentó que fueron necesarios “muchos líderes con buena voluntad para transformar esta realidad” y que el acuerdo va a “fortalecer el crecimiento de la región” no solo por el comercio sino también por el flujo de inversiones, al dar “más tranquilidad” y “reglas más claras y estables” para quienes quieran instalarse y desarrollar sus proyectos.

Mirá también

Subrayó que los países del Mercosur -Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- están “muy contentos” por la oportunidad de crecimiento y empleo que supone el acuerdo para ellos que en definitiva es, recalcó, “de las cosas más importantes que ha pasado y una de las pocas buenas noticias en meses” y que permite “interconectar” las economías de esta región con las de la UE para garantizar crecimiento y reducción de la pobreza.

Articulos relacionados