La alta montaña, ahora: el frío y la nieve, en imágenesSociedad 

La alta montaña, ahora: el frío y la nieve, en imágenes

En la noche de este sábado la temperatura en Puente del Inca es de 14 grados bajo cero y se espera, para este domingo, hasta -17 ºC. Lo mismo en Las Cuevas: hasta -17 ºC para este domingo y mínimas de entre -6 y -15 de aquí hasta el próximo viernes. En Uspallata se espera para este domingo la temperatura más baja de los próximos cinco días, con -4ºC, ya que a partir del lunes y hasta el viernes las mínimas serán de -3ºC.

La novedad es que cesó el alerta de nevadas intensas y para los próximos días no se esperan nevadas en esas localidades de alta montaña.  Por lo pronto el paso Cristo Redentor permanece cerrado -al igual que El Pehuenche- y usuarios de Twitter compartieron fotos de cómo está ahora allí, como también en la zona de Los Libertadores y Portillo, en Chile:

PEAJE DE VILLA LAS CUEVAS

VIALIDAD NACIONAL

Esta tarde 17 : 30 hs , gracias Mario ! pic.twitter.com/eAF08n6kdn

— Agustin Valenzuela (@agustinvolvo22) 29 de junio de 2019

Viento moderado en portillo -11°

30 cm de nieve aproximadamente ️ pic.twitter.com/xm3yo5JiH6

— Catalina (@_catalinacm) 29 de junio de 2019

Nieva en Horcones y Punta de Vacas pic.twitter.com/g1pWuAI74D

— OSVALDO (@VALLEOVA) 29 de junio de 2019

Mas sobre este tema

Mas sobre este tema

Pronóstico para este domingo en el Gran Mendoza

Mínima de 3 y máxima de 13ºC.  Cielo algo nublado por la mañana y tarde, y parcialmente nublado por la noche, según el Servicio Metereológico Nacional.

Para Contingencias Climáticas, parcialmente nublado y frío, poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Lloviznas en sector oeste del Valle de Uco y sur provincial durante la tarde. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC.

Temas

Articulos relacionados