El modelo “cat woman” que lució la bella Genie Bouchard en WimbledonDeportes 

El modelo “cat woman” que lució la bella Genie Bouchard en Wimbledon

La canadiense Eugenie Bouchard, tenista número 79 del ranking WTA, revolucionó las redes sociales al mostrar la vestimenta que utilizó en un entrenamiento, previo al debut en Wimbledon, que no es aceptado por el tradicional protocolo del prestigioso torneo londinense.

Eugenie Bouchard se entrenó con una vestimenta que no es aceptada por Wimbledon. (Twitter: @geniebouchard)

Bouchard debutará ante Tamara Zidansek (Eslovenia) con la intención de repetir viejas épocas: fue finalista del tercer Grand Slam del año en 2014 contra la checa Petra Kvitova. Claro que la bella tenista no gana un partido desde febrero, cuando en el torneo de Dubai derrotó a Vera Lavko, de Bielorrusia.

Mirá también

El torneo que se juega en la superficie de césped y tiene como sede el All England Club, impone que los deportistas deberán competir con una vestimenta particular: únicamente de color blanco. 

Bouchard suele aparecer más en los medios por su vida privada que por lo que hace adentro de la cancha. En esta oportunidad, Eugenie (sponsoreada por Nike) mostró en su Twitter el mono negro que utilizó en el entrenamiento. Sólo fue aceptado porque se trataba de una práctica. Si era en un partido oficial, hubiera faltado al código del torneo y no la hubiesen dejado jugar.

Eugenie Bouchard posando en bikini en una producción para la revista Sports illustred.

Wimbledon penaliza a esta acción con 20.000 dólares de multa. En 2015 Bouchard ya había estado en el centro de la escena, cuando recibió una multa en el torneo por dejar ver parte de su lencería negra. Al año siguiente la advirtieron nuevamente porque usó un vestido que dejaba ver ‘demasiado’

El atuendo es muy similar al que usó Serena Williams en Roland Garros 2018. (Foto: Archivo).

Este nuevo atuendo les hizo acordar a muchos la vestimenta que utilizó Serena Williams en Roland Garros 2018. A otros famosos, como la actriz Kaley Cuoco (protagonista de la serie “The Big Bang Theory”), el grupo Arkells o la tenista Kristie Ahn, el novedoso outfit los tomó por sorpresa y comentaron la publicación con un tono humorístico. Por ejemplo, Ahn le escribió: “¿Una audición para Cat Woman?”.

Mirá también

El torneo ya está transitando la fase previa y arrancará este lunes. No se sabe qué ropa va a ponerse “Genie” para el debut. Hasta el momento, fueron varios los tenistas se negaron a cumplir con el código de vestimenta que impone Wimbledon.

Mirá también

La vestimenta que solía utilizar Andre Agassi. (Foto: Archivo).

El caso más resonante fue protagonizado por Andre Agassi, de Estados Unidos, que quiso jugar un partido en 1993 con un short de jean. Incluso, el norteamericano se negó a participar en el torneo entre los años 1988 y 1990 porque estaba disconforme con esta reglamentación.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El torneo, que exige a sus participantes vestir de riguroso blanco, acabó domando al mismísimo Agassi. Por una vez el polémico deportista dejó a un lado los colores flúor, los vaqueros y las llamativas gafas de sol de la firma Oakley para, simplemente, ponerse un conjunto blanco que decepcionó a los fanáticos de su estilo único.

En Wimbledon no se puede vestir de cualquier forma y no se puede jugar al tenis de cualquier forma tampoco. El público debe ir elegante y los jugadores lucir ropa deportiva 100% blanca. Sí o sí…

JCh.

Articulos relacionados