La Ruta del Eclipse: Nilo, el perro del “Fenomóvil”, hizo “trekking dog” en San LuisSociedad 

La Ruta del Eclipse: Nilo, el perro del “Fenomóvil”, hizo “trekking dog” en San Luis

La mascota de Fenómenos corrió por las sierras puntanas, esperando el evento que se verá el próximo 2 de julio.

En el recorrido del equipo periodístico de Fenómenos por varias provincias a la espera del gran eclipse solar del 2 de julio hay una compañía especial. Nilo, la mascota del “Fenomóvil” que viaja por todo el país, también está listo para el evento. En San Luis, el perrito vivió una experiencia diferente.

Desde el mirador de Los Cóndores, en Merlo, Nilo hizo una recorrida por los cerros de San Luis, se puso una cámara en el lomo y practicó “trekking dog” una actividad pensada para las mascotas de los turistas que pasean por allí.

Según contó el instructor a Síntesis, en ese lugar llamado Sierra de los Comechingones los senderos están preparados para que los animales puedan “escalar” y caminar.

El “Fenomóvil” ya pasó por cuatro provincias y su destino final será San Juan. Allí será testigo del evento solar que ocurrirá el 2 de julio y convertirá a esa provincia en una privilegiada. En otras regiones de la Argentina el eclipse se verá en forma parcial.

El fenómeno se dará en forma puntual entre las 17.30 y las 17.45, aunque la duración de todo el proceso será de 2 horas y 45 minutos. Esto se da cuando las órbitas de la Tierra y la Luna están alineadas de tal forma que el sol queda completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyecta sobre la superficie terrestre.

En las localidades mencionadas, la oscuridad será total y las estrellas podrán verse como si fuese de noche. TN y la Gente también se sumó a esta experiencia.El portal de periodismo ciudadano de TN.com.ar te invita a que compartas las fotos y videos del paso del “Fenomóvil” por tu ciudad para poder construir entre todos la ruta del eclipse. Podés enviarnos tus imágenes haciendo click acá.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados