D’Onofrio presentó su libro “Parar la pelota” y no se olvidó de Angelici y la AFADeportes 

D’Onofrio presentó su libro “Parar la pelota” y no se olvidó de Angelici y la AFA

Lejos del Monumental y ante un centenar de personas que se congregó en un hotel céntrico, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, presentó este jueves su libro “Parar la pelota”, editado por Planeta. Durante cerca de una hora y acompañado por la periodista María O’Donnell, el dirigente contó que decidió volcar sus reflexiones sobre el mundo del fútbol con la idea de que sirvan como disparador para mirar un poco más allá de la pelota y poner en marcha diversas políticas públicas que incluyan al deporte como una herramienta social.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En ese sentido, D’Onofrio consideró que los clubes de fútbol pueden tener un rol protagónico para auxiliar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Escribí el libro para intentar cambiar la realidad en la que vivimos. Desde chico me involucré en temas sociales y políticos. Eso es una vocación. La idea del título del libro es para entender que es importante tomarse un tiempo para discutir las problemáticas sociales del país. Los índices nos marcan que tenemos que parar un poco y cambiar para luchar contra la pobreza y mejorar salud”, arrancó D’Onofrio.

Y, tras aclarar que River cumple una importante función social, agregó: “Soy una persona que no cree en la grieta. La grieta nos va a hundir. Es necesaria una reforma educativa para cortar con los déficits, tanto en educación como en salud. Esa política de Estado es el verdadero cambio”.

Al ser consultado sobre un posible desembarco en las arenas de la política, el mandamás de River prefirió poner paños fríos y advirtió que “que no piensa ser parte en el corto plazo”.

D’Onofrio también se refirió a la actual conducción de la Asociación del Fútbol Argentino y al rol que ocupa Daniel Angelici, el presidente de Boca. “Es el autor, junto a otros dirigentes, de esta AFA. Yo creo que se está dando cuenta de que se equivocó. ¿Macri? No sé, que se dedique a otra cosa. Angelici es un hombre que tiene poder, sin dudas, pero ese poder lo utilizó y logró un consenso… Y es democracia. Votaron y fueron por esa idea. River votó en blanco el día que Tapia fue elegido. El día anterior dijimos: ‘Llamémoslo y digámosle que votamos en blanco’. Al día siguiente lo llamé y le dije te felicitamos y estamos a disposición para lo que haga falta. Hoy no soy parte del Comité Ejecutivo. Igual me siento muy bien, me encanta estar afuera”.

Tapia, Angelici y D’Onofrio en 2018, antes de la final de la Copa Libertadores.

También habló sobre River y el ciclo exitoso que encabeza. “Encontrar a (Marcelo)Gallardo no fue suerte. Había un proyecto desde el comienzo. En River mantenemos los pies sobre la tierra. La humildad es clave para alcanzar el éxito”, sostuvo.

Además, aprovechó para mostrar con hechos las ideas que volcó en el libro. “River cumple una función social. Tenemos tres niveles educativos, una fundación y distintas disciplinas deportivas. Esos son los valores que prevalecen en el día a día”. 

MFV

Articulos relacionados