El Consejo de Ciencias Económicas será presidido por una mujerEconomía 

El Consejo de Ciencias Económicas será presidido por una mujer

Se trata de Gabriela Russo, la compañera de fórmula del fallecido ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, quien se impuso en las elecciones celebradas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Originalmente, Pignanelli encabezaba la nómina que finalmente se impuso en las elecciones y Russo era su compañera de fórmula. De esta manera, por la entidad tendrá por primera vez en la historia. El mandato es por tres años y finalizará en 2022.

Russo, contadora, ganó con el 40,29 por ciento de los votos en los comicios de esta semana, los que también determinaron un cambio de gestión debido a que la lista Bordó-Naranja superó al oficialismo (lista Azul), que llevaba 40 años ininterrumpidos en el poder.

Aldo Pignanelli: “Este Gobierno le dio a la maquinita con todo”

Tras el fallecimiento del ex presidente del Banco Central, el 15 de junio pasado, se resolvió que la lista Bordó-Naranja esté liderada por la contadora que ganó los comicios y se convirtió así en la primera mujer en conducir el Consejo.

Aldo Pignanelli encabezaba la lista.

Russo ganó con el 40,29% de los votos (8.079 sufragios), al superar por escaso margen a la lista Azul, que alcanzó el 39,79% con José Luis Serpa como candidato. La lista Verde, liderada por María del Carmen Suárez, sumó el 17,58% de los votos.

El Consejo representa a más de 70.000 matriculados entre contadores públicos, actuarios y licenciados en Administración y Economía.

CDL EA

Articulos relacionados