Otro colegio de Caballito sin clases por una invasión de ratasSociedad 

Otro colegio de Caballito sin clases por una invasión de ratas

Se trata del establecimiento donde funcionan la Escuela Normal Superior Nº4 y el Liceo Nº2 Amancio Alcorta.

La Escuela Normal Superior Nº4 y el Liceo Nº2 Amancio Alcorta no sólo comparten el mismo edificio en el barrio de Caballito, sino también una invasión de ratas que derivó en la suspensión de clases en ambas instituciones.

Según pudo saber TN, los roedores comenzaron a aparecer el pasado 24 de mayo, luego de que se removieran tierras para la apertura del Paseo Beauchef en uno de los laterales del Parque Rivadavia.

Desde la llegada de las primeras ratas, el número fue en aumento hasta que el jueves y viernes de la semana pasada comenzaron a suspenderse la mayoría de las clases.

Los carteles en reclamo de una solución al problema de las ratas (Fuente: captura de video).

Desde la cooperadora del establecimiento informaron que los alumnos comenzaron a encontrar excremento sobre los escritorios y también en preceptoría. “Sin embargo, siguieron con clases porque desde el Ministerio de Educación porteño no autorizaban la suspensión”, afirmaron.

A pesar de que el rectorado de la escuela informó que durante el fin de semana largo se realizarían las tareas de desinsectación y desratización correspondientes, este martes continuó la suspensión de clases ya que sigue habiendo ratas.

No es la primera vez que una escuela de Caballito sufre una invasión de este tipo. El colegio N°11 “Marcelo T. De Alvear” tuvo que cerrar sus puertas el 4 de junio por un hecho similar.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados