Nuevos cortes de luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires: hay 14 mil usuarios sin servicioSociedad 

Nuevos cortes de luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires: hay 14 mil usuarios sin servicio

Algo más de 14 mil hogares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecían este martes por la noche sin electricidad debido a problemas en la red de media y baja tensión generados por la continuidad de las lluvias y vientos fuertes desde el fin de semana, según informó el Ente Regulador de Energía (ENRE).

Pasadas las 0, la página del ENRE reportaba 14 mil usuarios sin luz, de los cuales 11 mil correspondían a Edesur y el resto a Edenor. En el área de cobertura de esta última empresa, el barrio porteño con mayor cantidad de usuarios sin servicio era Agronomía, con 498 hogares; mientras en el Gran Buenos Aires, en la localidad de Moreno había 264 usuarios afectados.

En tanto, en la zona de Edesur, la mayor parte de los cortes se daba en las localidades de Presidente Perón, con 936; Esteban Echeverría, con 1284; y Monte Grande, con 684.

Fuentes de ambas distribuidoras informaron que los cortes “no tienen que ver con lo sucedido el domingo (el apagón), sino que se relacionan con las condiciones climáticas que atraviesa la zona desde hace más de siete días, que provoca cámaras inundadas, cortes de cables y otros incidentes”.

A dos días del corte, hay 20 mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. (Fuente: AP).

Sin embargo, una fuente de Edesur indicó a Télam que puede “haber alguna afectación que tenga relación con el apagón, alguna más directa y otra más indirecta, porque cuando se produce una situación de estas características hay cables que pueden resentirse por diferencias de tensión o por otras cuestiones”, aunque reafirmaron que no es el principal motivo de los cortes vigentes.

El lunes a la noche, desde esa misma empresa informaron que “para garantizar la reposición total del servicio” seguían “trabajando en la solución de casos puntuales que se desprenden de la falla masiva ocurrida en el sistema de interconexión”.

Desde la Secretaría de Energía señalaron que en “15 días estarán los informes sobre la causa del apagón” y ratificaron que el servicio “se restableció al cien por ciento, aunque hay personas sin luz por las lluvias y tormentas”.

El mapa de los cortes

Articulos relacionados